¿Hasta cuándo podrá seguir perdiendo dinero Amazon?

Amazon

Amazon es a día de hoy una de las mayores compañías del mundo, con presencia en una enorme cantidad de países y que vende sus artículos con unos precios en la mayoría de los casos son muy atractivos para los usuarios. Las entregas de los mismos, en algunos casos en cuestión de minutos o de pocas horas son otra de las grandes opciones que ofrece la compañía creada y que dirigida Jeff Bezos.

Sin embargo en los últimos tiempos llama muy mucho la atención de todo el mundo que arroje trimestre tras trimestre importantes pérdidas, que eso sí, por el momento no parecen importarle demasiado a casi nadie,  incluidos sus directivos. Por todo esto hoy hemos decidido hacernos la pregunta; ¿Hasta cuándo podrá seguir perdiendo dinero Amazon?.

Como si se tratara de una empresa de reciente creación sigue buscando crecer, expandirse y mejorar a toda costa, sin importante no conseguir los beneficios que debería. Esta situación puede mantenerse un tiempo, pero en mi opinión creo que es difícil sobrevivir durante mucho tiempo de esta forma.

Las pérdidas no son por el momento demasiado elevadas para una compañía de la talla de Amazon, por ejemplo el pasado año perdió un total de 241 millones de dólares, aunque esta cifra se debe principalmente a sus inversiones y a que la mayoría de sus beneficios los reinvierte en otras áreas, en las que tratar de despuntar y con ello ampliar su ratio de acción.

De momento parece que Amazon no le preocupa demasiado seguir cerrando ejercicios en pérdidas, pero imaginamos que en algún momento deberá de comenzar a generar ingresos y ser una compañía de las, digamos de verdad. Uno de los fenómenos más curiosos es que los inversores no le están dando la espalda, y sus acciones continúan subiendo, lo que es un fiel reflejo de que las pérdidas no son consideradas para nada importantes.

A día de hoy Amazon está muy presente en muchos sectores del mercado y por ejemplo vende desde comida, a libros, pasando por música y llegando hasta la producción de series. No gana probablemente el dinero que debería de ganar con todo ello porque sigue manteniendo unos precios, en ocasiones muy por debajo de lo que manda el mercado, pero con esta técnica sigue ganando clientes y convenciendo usuarios.

Amazon no podrá seguir perdiendo dinero durante mucho más tiempo, pero creo que tampoco conseguirá unos beneficios espectaculares, ya que como muchas veces ha repetido Bezos, buscan la satisfacción del cliente y ofrecernos unos suculentos precios para los artículos que buscan.

Tal vez nunca veamos a Amazon arrojar unos beneficios mareantes, pero sin duda será una gran noticia si siguen ofreciéndonos todo lo que hasta ahora nos ofrecen.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Han fallado a la hora de sacar determinados productos al mercado…o han llegado tarde o con calidad insuficiente…necesitan más flexibilidad y estudiar más el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *