Haruki Murakami contestará a todas las dudas de sus lectores durante dos meses

Haruki Murakami, es uno de los escritores más populares a nivel mundial y que despierta auténtica pasión en su país, Japón. También es conocido por ser el eterno candidato a llevarse el Premio Nobel, que a juicio de muchos se merece sobradamente y a juicio de otros sería el galardón más inexplicable de cuantos se han entregado.

A diferencia de otros escritores, Murakami se prodiga muy poco en televisiones o periódicos y se cuentan con los dedos de la mano las entrevistas que concede cada año. De sobra es conocida su timidez, que ahora parece ha querido vencer y es que ha invitado a sus seguidores y lectores a preguntarle lo que quieran a través de una web, con la promesa de que lo contestará en un plazo de dos meses.

Cualquier que así lo quiera podrá preguntar al escrito japonés lo que se le ocurra, a través del portal “Murakami san no tokoro” (“El espacio del señor Murakami”), que estará abierto del 15 al 31 de enero para recibir preguntas y consultas. A partir de entonces y durante dos meses irá contestando preguntas y consultas en cualquier idioma, aunque ya nos imaginamos que no le dará tiempo en dos meses a contestar a todo el mundo.

Se pueden enviar preguntas sobre sus trabajos, sobre su opinión con respecto a un tema concreto, sobre su tiempo libre, lugares favoritos o en torno a gatos, que es el animal preferido del escritor. No existen limitaciones para preguntar, pero me imaginamos que no contestará a preguntas comprometidas o que le puedan colocar en situación difícil.

Esta no es la primera vez que Murakami se adentra en un consultorio de este tipo, peo han tenido que pasar varios años para que podamos volver a preguntarle nuestras dudas.

Opinando libremente

Ya sabéis que no soy parcial en este tema, puesto que Murakami es una de mis debilidades, pero ojalá muchos escritores, que tiene el ego por las nubes y hablan de forma altiva como si hubieran hecho ya todo en el mundo de los libros, tomaran ejemplo y se sometieran a un consultorio de este tipo.

¿Qué le preguntaríais a Haruki Murakami?.

Más información – shinchosha.co.jp/murakamisannotokoro

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *