HarperCollins lanzará una app de audiobooks

HarperCollinsSi alguien tiene dudas sobre si el mercado editorial de Estados Unidos manda o no sobre el resto, aquí hay una gran prueba. HarperCollins, una de las grandes editoriales lanzará su propia app de audiobooks para el mercado. Si bien el audiobook no es nada nuevo, si que está causando sensación en Estados Unidos, aumentando considerablemente su uso y consumo.

Al parecer HarperCollins sigue con su idea de hacer la competencia al minorista, así ahora se ha aliado con Findaway para crear una app con todos los audiobooks de HarperCollins, que permita al usuario no sólo escuchar sino también poder comprar.

La plataforma ofrecerá en total un catálogo de más de 6.100 audiobooks, un catálogo nada malo si tenemos en cuenta que para muchas compañias minoristas, el audiobook es un formato casi nuevo.

Además esta nueva app tendrá una versión web que podremos encontrar en la web oficial de HarperCollins y que sincronizará tando nuestras compras como nuestros audios. La lástima de todo esto es que HarperCollins no tiene una única app que nos sirva para sincronizar todas nuestras lecturas, es decir, una única app que contenga los ebooks comprados, los audiobooks comprados y una referencia a los libros que hemos comprado directamente a la gran editorial.

Personalmente veo positivo que las grandes editoriales distribuyan sus propios artículos ya que esto al final repercute en una mayor ganancia para autores y editores, sin embargo parece que HarperCollins se niega a ser claro con plantar cara a grandes minoristas como Amazon o Barnes & Noble. Así es como me explico yo que la editorial no lance una única app que aglutine todo o una verdadera tienda online donde poder comprar nuestros ebooks y audiobooks. Pero todo indica a que en poco tiempo veremos algo así, tal vez cuando Amazon no venda ebooks de HarperCollins…

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *