HarperCollins inicia la expansión de su negocio en español

HarperCollins

HarperCollins es uno de los mayores grupos editoriales norteamericanos con presencia a nivel mundial, que ahora parece que quiere mejorar y expandir en países muy concretos. Según ha dio a conocer la propia compañía ha puesta en funcionamiento dos nuevas divisiones, HarperCollins Español y HarperCollins Ibérica, con las que tratará de atender de una mejor forma el mercado de España, Portugal y América Latina.

El objetivo principal será el de publicar un mayor número de títulos en español y que estos además lleguen a más rincones del mundo, pero sobre todo de los países hispano hablantes que son muchos y de donde el grupo editorial espera conseguir una presencia importante que le reporte beneficios a corto y largo plazo.

Larry Downs según ha revelado la propia HarperCollins se encontrará al frente de HarperCollins Español, que tendrá entre sus objetivos la publicación de al menos 50 títulos por año. Además ya hemos conocido que no serán títulos cualesquiera ya que por ejemplo ya han adquirido los derechos para publicar el nuevo libro de Harper Lee, autora de “Matar a un ruiseñor”.

“Combinando nuestra experiencia en el mercado con el rico contenido de HarperCollins, y un enfoque en autores regionales, podemos crear un exitoso programa de publicación”

Otros libros que publicará HarperCollins y que ya conocemos de forma oficial son; American Sniper, por Chris Kyle; One Minute Manager, por Ken Blanchard; The Pursuit of Happyness, de Chris Gardner; Journey Home, de Jorge Posada; Business Brilliant, por Lewis Schiff, y Prayer is Good Medicine, por Larry Dossey, aunque por el momento no tenemos una fecha concreta de llegada a las librerías para ninguno de ellos.

Por su parte HarperCollins Ibérica estará dirigida por Luis Pugni y tendrá como objetivo la publicación de una treintena de libros por año para España y Portugal y entre los que estarán algunos títulos de autores representativos de ambos países.

El mercado editorial en España está atravesando malos momentos, pero parece que no corren malos tiempos para HarperCollins, que busca continuar su expansión, con el obnjetivo de seguir aumentando sus ya de por si enormes beneficios.

¿Crees que puede ser positiva la llegada al mercado español de las nuevas divisiones de Harper Collins?.

 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Empresas, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *