Harper Collins ya vende libros digitales a través de las redes sociales

Redes sociales

Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, y si ya hemos visto como algunas compañías usan las redes sociales para vender sus productos de forma casi directa algunos artículos, ahora le ha llegado el turno a los libros de la mano de Harper Collins que se encuentra realizando un programa piloto de venta eBooks a través de estas populares plataformas sociales sociales.

Cada vez es mayor el número de usuarios que se pasa horas y horas inmersos en las redes sociales, y estas se han convertido en un escaparate fenomenal para conseguir vender artículos de todo tipo de la forma más sencilla.

El programa piloto de Harper Collins se está realizando junto con Aerbook, una curiosa plataforma en la nube que permite vender de forma directa libros en formato digital o aplicaciones en algunas de las redes sociales más populares como pueden ser Facebook o Twitter. Esta plataforma, para no faltar a la verdad, también permite comercializar cualquier clase de artículo a través de las principales tiendas online o de aplicaciones.

Por ejemplo cualquier de nosotros que se encuentre consultado el timeline de Twitter podrá encontrarse con el título de un libro, que podrá comprar de forma directa sin salir de la red social y gracias a esta nueva forma de comprar.

Algunos de los títulos que ya se han empezado a comercializar son de los más populares del momento y lo que hace que la gente se interese más y termine por comprarlo.

Esta iniciativa para tratar de vender a través de las redes sociales creo que tiene muchas ventajas, pero también algún punto no demasiado beneficioso. Entre las ventajas nos encontramos la comodidad por ejemplo, pero entre las desventajas podríamos referirnos a que las redes sociales terminen por convertirse en tiendas online y muchos usuarios huyan hacia otros lugares u otras redes sociales que no acepten estas prácticas.

De momento ya es posible adquirir libros de Harper Collins a través de diferentes redes sociales, pero ver veremos cómo se evalúa este programa piloto y se finalmente se convierte en un proyecto consolidad y habitual.

¿Crees que es beneficioso para todos que se vendan eBooks a través de las redes sociales?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *