Ha muerto Tanith Lee, una de las damas de la literatura fantástica

Desgraciadamente en este año hemos despedido a una enorme cantidad de escritores de gran relevancia a nivel mundial, y hace escasos minutos se ha dado a conocer el fallecimiento de Tanith Lee, una de las grandes damas de la literatura fantástica autora de obras como Volkhavaar o Esclavos de la magia e Hijos de lobos.

La historia como escritora de Lee es cuanto menos curiosa y es que comenzó publicando libros infantiles con los que no consiguió demasiado éxito. Sin embargo con la publicación de su primer libro para adultos, The Birthgrave en el año 1975, su carrera comenzó a despegar de manera importante hasta convertirla en una escritora reconocida a nivel mundial.

En total ha publicado un total de 90 novelas y más de 300 relatos cortos. Si tenemos en cuenta que ha desarrollado su carrera durante 40 años, desde 1975 y hasta su fallecimientos a los 67 años, te puedes hacer una idea de lo prolífica que fue su trayectoria.

Además de su enorme cantidad de novelas, que ahora nos deja como herencia, puede presumir de haber sido la primera mujer en ganar el prestigioso British Fantasy Award en el año 1980 por su novela Death’s Master. En España también fue una premiada escritora ya que las ediciones españolas de Volkhavaar y El Señor de la noche se alzaron con el premio Gigamesh a la mejor novela de fantasía en 1986 y 1987 respectivamente

Descanse en paz una de las grandes damas de la literatura fantástica que nos ha dejado como regalo una enorme cantidad de novelas, por las que sólo podemos darle las gracias.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *