Ha muerto Robert Stone autor de “Dog Soldiers”

Robert Stone

A pesar de que el domingo pintaba bien, se ha torcido para muchos, entre los que me incluyo, al conocer, a través del “The New York Times” la muerte del escritor estadounidense Robert Stone a los 77 años de edad y a consecuencia de una enfermedad pulmonar crónica, según ha confirmado su propio agente a los medios de comunicación.

Stone fue dos veces finalista del prestigioso Premio Pulitzer y se hizo con el National Book Award por la que a buen seguro es su novela más conocida, “Dog Soldiers” y que fue adaptada a la gran pantalla en el año 1978 con el título de “Nieve que quema”.

En esta novela el escritor estadounidense nos cuenta la historia de un periodista que se dedica a traficar con heroína desde Vietnam, país que guarda una gran relación con Robert Stone ya que estuvo destinado como corresponsal durante la guerra.

Considerado como uno de los mejores escritores de los Estados Unidos, ha sido además uno delos que mejor ha sabido reflejar los problemas estadounidenses en las décadas de los 60 y 70.

Además de “Dog Soldiers” que puedes adquirir al final de este artículo, para que la leas cuanto antes  si todavía no la has leído, publico otras novelas que alcanzaron rápidamente la popularidad y entre las que se encuentran; “A Flag for Sunrise”, “Outerbridge Reach” y “Damascus Gate”.

Desde Todo eReaders sólo podemos lamentar el fallecimiento de Robert Stone, aunque como siempre solemos decir nos deja una enorme herencia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *