Ha muerto Leonard Cohen a los 82 años

Leonard Cohen

No está siendo un buen año 2016 y ayer se le sumó un nuevo fallecimiento de una de las grandes estrellas de la música y la poesía como es Leonard Cohem que nos dejó a los 82 años de edad tal y como se informó a través de su perfil oficial en la red social Facebook, donde podíamos leer el siguiente mensaje; “Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”.

Cohen era uno de los músicos más conocidos a nivel mundial y que se mantuvo activo hasta casi el final de su vida. Y es que el pasado mes de octubre de este mismo año el cantautor canadiense presentó su último disco titulado You Want It Darker.

Descubrió la poesía en su juventud gracias a la obra del poeta español Federico García Lorca. Publicó varios de sus poemarios y poemas que dieron paso a su primer disco en el mundo de la música que llevaba por título “Songs of Leonard Cohen”. Fue considerada como una de sus grandes obras maestras gracias entre otras canciones a “So Long, Marianne” o “Suzanne”.

Desde ese momento Cohen fue considerado una estrella, no solo dentro de la música, sino a nivel general y recibió en vida multitud de premios entre los que figura el Premio Príncipe de Asturias de las Letras con el que fue premiado en el año 2011.

Hoy tenemos que despedir una vez más a una de las grandes instituciones dentro del mundo de la poesía y de la múscia, y además a una de las voces que más veces nos acompañaron en los laergos viajes o en esas noches donde con un libro y la voz de Cohen uno podía olvidarse del paso del tiempo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *