Ha fallecido P.D. James, madre literaria del popular detective Adam Dalgliesh

P.D. James

Hace unos minutos hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Phyllis Dorothy James, más conocida por casi todos como P.D. James, a los 94 años de edad, en su casa de Oxfotf. La triste noticia ha sido confirmada por su agente y su editor en Faber & Faber.

Como la mayoría de escritores del género negro le costó hacerse un hueco en el mercado, y antes de dedicarse por completo a escribir, trabajó como administrativa en la Seguridad Social de 1949 a 1968. Después pasó a desarrollar diversos trabajos en el Ministerio del Interior hasta el año 1979, cuando por fin pudo ver cumplido su sueño de dedicarse por completo a la literatura.

A pesar de que seguía trabajando para mantener a toda su familia, después de que su marido tuviera que ser ingresado en un hospital psiquiátrico a la vuelta de la guerra, tuvo tiempo para publicar su primera novela en el año 1962. Se trataba de “Cubridle el rostro”, la primera gran aventura del inspector Adam Dalgliesh. A esta le seguirían “Un impulso criminal” (1963), “Muertes poco naturales” (1967), “Mortaja para un ruiseñor” (1971), “Muerte de un forense” (1977) e “Intrigas y deseos” (1989).

A partir de aquí se sucedieron las novelas, una incursión en la novela fantástica, innumerables premios y el reconocimiento de casi todos. Además muchas de sus obras se adaptaron a la televisión con gran éxito.

Las condolencias a la muerte de la popular escritora no se han hecho esperar y por ejemplo el Primer Ministro Británico, David Cameron, ha colgado un mensaje en la red social Twitter; “Me entristece saber del fallecimiento de P.D. James, una de las más grandes escritoras del crimen británico, que ha emocionado e inspirado a generaciones de lectores”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *