Ha fallecido José Luis Moro Escalona, creador de la “La familia Terlerín” y la “Ruperta”

Ayer cuando el día tocaba a su fin se daba a conocer el triste fallecimiento del dibujante José Luis Moro Escalona a los 88 años de edad tras una larga enfermedad. Casi con total seguridad por su nombre no habrás sido capaz a recordarle, pero si te decimos que fue el creador de la “Familia Telerón” o de la Ruperta del popular concurso “Un, dos, tres” puede que todo cambie.

De los conocidos “Estudios Moro” fundados en 1955 junto a su hermano Santiago salieron algunos personajes de los más conocidos del mudo de la publicidad, y que le llevaron a ser conocido a nivel internacional. Tal fue su éxito como dibujante que llegó a recibir una oferta para incorporarse a Walt Disney Productions.

Su trabajo más recordado sin duda será la Familia Telerín, compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín que formaban parte del conocido como “Vamos a la cama…! Y que anunciaba el término de la programación infantil en Televisión Española.

La Ruperta

También llevan su firma de propiedad otros de los personajes del mundo de la televisión de hace ya algunos años como son la Ruperta, la Botilde, el Chollo o el Antichollo que todos recordamos del programa “Un, Dos, Tres” que durante tantos horas nos tuvo pegados a la televisión.

Se ha ido José Luis Moro Escalona, pero nos ha dejado una herencia que los que tenemos ya algunos años recordaremos para siempre, puesto que en muchos casos marcó nuestra infancia y en otros una adolescencia en la que por 5 pesetas repetíamos nombres, adjetivos o lo que hiciera falta sin descaso.

Descanse en paz un genio que a buen seguro seguirá dibujando maravillas allá a donde vaya.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *