¿Ha desaparecido Pixel Qi?

Pixel QiActualmente existen muchos tipos de tecnología, cada día sale o se profundiza en alguna distinta, como por ejemplo Prism, pero las antiguas tecnologías siguen marcando la tendencia, tal es el casto de la tinta electrónica de E-Ink o la pantalla de Pixel Qi, una famosa pantalla que al parecer va a tener un futuro muy corto.

Hace unos días se ha dado la voz de alarma ante la falta de noticias de la empresa, pero una ausencia literal, ya que no se encuentra nadie en sus oficinas, ni en su teléfono oficial, ni tan siquiera en su web ( en esto momentos he consultado su web y estaba caída). Por otro lado, no hace mucho, el último de sus CEO’s ha comunicado formalmente su huida hacia Google.

¿Pero alguien fabricará las pantallas de Pixel Qi?

Esto es un punto interesante porque al parecer la caída de Pixel Qi viene dada por su fabricación. Hace unos meses, sobre el mes de agosto, uno de los proveedores de Pixel Qi se declaraba en bancarrota, fastidiando el suministro de las pantallas de Pixel Qi, aunque la empresa anunció que tenían un proveedor sustituto, tal sustitución nunca llegó a tener lugar o se hizo con una cantidad muy pequeña, insuficiente para satisfacer la producción de Pixel Qi o los pocos clientes que la compañía tenía, ya que a pesar de que sus pantallas eran muy buenas, pocos fueron los fabricantes que las han usado.

Pixel Qi desarrolló una pantalla a color que cumplía con los puntos fuertes de las pantallas de tinta electrónica, es decir, no dañaba a la vista, tenía un consumo de energía bajo y era antireflectiva. Aunque las principales compañías no se decantaron por Pixel Qi ya que era un poco más cara que la pantalla lcd tradicional o la pantalla de E-Ink, muchas si que optaron por ella como Notion Ink y tuvo su relativo gran éxito.

Conclusión

Es una verdadera lástima que tal pantalla desaparezca, no sólo por ser una alternativa buena sino porque la simple competencia es sana. Aunque realmente todo lo que hay hasta el momento no significa que vaya a desaparecer, ya que por el momento la patente no se ha vendido que realmente es lo que cuenta o mejor dicho el alma de la empresa, así que habrá que esperar a sus noticias aunque claro está dudo mucho que el 2015 veamos algún dispositivo con esta tecnología ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No. Acabo de leer en otro importante blog que no está muerto pero vamos, como si lo estuviera. Su presencia en el mercado es mínima creo. La que si murió hace unas semanas es IRX Innovations, una empresa que prometía pantallas a color de tinta electrónica. Plastic Logic lleva años prometiendo y prometiendo y nada; E Ink no consigue mejorar sus pantallas Triton; Mirasol.. bueno, estos no se saben que hacen; Las pantallas de Pixel Qi las he visto y no me convencen, me da la impresión de que son muy oscuras. Poco luminosas y con unos colores muy flojos; Clear Ink promete prototipos de epaper a color en 2015 y productos en el mercado en 2016 (hasta hace unos meses las fechas eran 2014 para lo primero y 2015 para lo segundo).
    Empiezo a pensar que esto de la tinta electrónica a color no tiene futuro. De lo que he visto sólo hay dos tecnologías que me convenzan: una es Japan Display que ya ha dicho que no vende sus pantallas porque no hay quien se las compre (y eso a pesar de que parecían bastante buenas) y la otra es Liquavista de la que no sabe gran cosa (salvo que está contratando) desde que la compró Amazon pero que a lo mejor este año o el siguiente presentan algo. Me parece especialmente raro lo de Japan Display. Sus pantallas se veían muy bien, con unos colores muy vivos… ¿cómo es posible que ninguna compañía tenga interés en montar sus pantallas en un ereader?. En fin…

    Personalmente ya me he cansado de esperar. Creo que a finales de este año compraré un samsung note pro o la surface pro para poder leer pdfs… salvo que alguien saque a la venta una pantalla grande (12″ o más) de tinta electrónica a color. Lo dudo mucho.

  2.   mikij1 dijo

    Por cierto, he leído un rumor que dice que Pixel Qi ha sido comprada por Google. Si es así creo que es una gran noticia porque Google podría usar la tecnología para hacer un ereader pero vamos ya he dicho que no me entusiasma esa pantalla.

  3.   Pablo Bozzolo dijo

    Pixel Qi “no daña la vista” ? y tu en serio sabes algo de estas tecnologias ? mmmmmmmm … el problema no esta solo en la retroiluminacion sino principalmente en el parpadeo de la imagen, algo que no ocurre con e-INK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *