Gvido, un eReader para los más músicos

Gvido

Aunque el mundo de la Música es un mundo anclado en el pasado, o eso nos lo puede parecer a muchos, lo cierto es que los elementos importantes dentro del mundo de la Música, como son los instrumentos o las partituras, se actualizan constantemente.

Hace unas horas hemos conocido un dispositivo electrónico curioso que no sólo está enfocado para el mundo de la Música sino también con el mundo de los eReaders, dos mundos que no parecen estar muy relacionados, al menos últimamente. Este dispositivo peculiar se llama Gvido.Gvido es un eReader con doble pantalla, es decir, con forma de cuaderno. Su tamaño es grande pues tiene dos pantallas de 13 pulgadas o lo que es lo mismo, Gvido tiene la forma de un cuaderno de hoja A4. Este dispositivo utiliza dos pantallas de tinta electrónica con tecnología mobius, por lo que no tenemos grandes resoluciones pero podemos hacer funciones como escribir, tomar notas y almacenarlo todo en el dispositivo. Gvido tiene una capacidad de almacenamiento de 8 Gb, una capacidad alta pero que estará llena de archivos pdf ya que no lee formatos específicos de partituras o de ebooks, sólo puede leer archivos pdf como el Sony DPT-S1.

Gvido funciona de manera similar al Sony DPT-S1 pero con dos pantallas

Tanto el precio, como la fecha de lanzamiento de Gvido son elementos que aún no conocemos y que puede que tardemos en conocer pues aún no se ha hecho oficial el lanzamiento del prototipo, es decir, que tardará en salir al mercado para aquellos que además de leer ebooks quiera escuchar o producir música. El primer prototipo de Gvido será presentado en el Mercado Internacional del Disco que se celebra en Cannes. Por lo que puede incluso que algunos músicos, como los españoles o los estadounidenses no lleguen o tarden aún más tiempo en poder adquirir este dispositivo.

A pesar de que Gvido no me parece un gran dispositivo, si que pone en relieve un problema que muchos usuarios tienen: los formatos de los dispositivos. Gvido soluciona la vida a un sector, los músicos, pero hay más problemas en mundillos donde los formatos de los eReaders no solucionan sus necesidades ¿a vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Creo que ya hace unos años Plastic Logic presentó un prototipo similar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *