Günter Grass fue enterrado en la intimidad 16 días después de su fallecimiento

Günter Grass

El pasado 13 de abril nos levantábamos con la noticia del fallecimiento de Günter Grass, el que fuera Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Aturias de las Letras y uno de los principales exponentes de la literatura alemana e internacional durante los últimos años. El escritor alemán fue enterrado el pasado día 29 en Behlendorf, al norte de Alemania, y donde residió en los últimos tiempos antes de su muerte.

La ceremonia estaba reservada a una pocos familiares y amigos de Grass, pero sin duda lo que más ha llamado la atención es que hayan pasado nada más y nada menos que 16 días desde que falleciera hasta que fue enterrado. Dieciséis largos días de los que desconocemos cualquier tipo de información.

Tras el fallecimiento de cualquier persona, en la mayoría de los casos el funeral y enterramiento se produce al día siguiente o a los dos días, pero parecer ser que el caso del escritor de origen alemán ha sido diferente, aunque no ha trascendido la razón,

Lo que sí sabemos es que el próximo 10 de mayo se celebrará un funeral en el teatro de Lübeck y a donde asistirá, no sólo el presidente del país, Joachim Gauck, sino otros muchos representantes de la política y en general de la sociedad alemana.

El emblemático autor de El tambor de hojalata recibirá allí las despedida que se merece, rodeado de sus seres queridos, y a buen seguro no tan queridos, ya que no creo que le hiciera demasiada gracia verse rodeado de políticos. Además su amigo, el escritor estadounidense John Irving será el encargado de dar el discurso principal.

Lo que parece que no sabremos nunca es que ha sucedido en los 16 días que trascurrieron desde que Günter Grass falleció, hasta que fue enterrado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *