Guangzhou Technologies crea la primera pantalla de tinta electrónica hecha con grafeno

Pantalla Grafeno

Las tecnologías de pantalla están creciendo mucho en los últimos meses, hasta el punto de ser más económicas y más saludables para la vista que nunca. Una empresa ha conseguido crear una pantalla de tinta electrónica con grafeno, un material nuevo para las pantallas y además más abundante en la naturaleza que el utilizado por las actuales pantallas de tinta electrónica. Cabía suponer que este invento sería de E-Ink, pero realmente no ha sido así, el invento ha sido de la empresa Guangzhou Technologies, una de las empresas rivales de E-Ink.
Guangzhou Technologies asegura que ha creado la primera pantalla de tinta electrónica hecha con grafeno, una pantalla que es más barata y más blanca que las pantallas actuales, algo que será desde luego interesante de ver. Pero cómo bien sabéis muchos, esto no significa que llegue a nuestros eReaders favoritos pues ni Amazon ni Kobo trabajan con Guangzhou Technologies.

Bookeen podría ser el primer fabricante europeo en tener esta pantalla de Guangzhou Technologies

En Europa, el principal fabricante que trabaja con Guangzhou Technologies es Bookeen, lo que hace suponer que dentro de poco podríamos ver un eReader de Bookeen con este tipo de tecnología. Lamentablemente se dice que el tamaño usado será el tamaño tradicional de las 6 pulgadas pues pantallas más grandes de ese tamaño, aunque son más baratas que las pantallas tradicionales, siguen siendo caras para un eReader o al menos eso se dice.

Personalmente creo que las tecnologías actuales de pantalla, batería y otros elementos de hardware están agotando los recursos que hay en la naturaleza y eso está haciendo que se busquen alternativas. El grafeno es una gran alternativa, no cabe duda, pero parece que es una de esas alternativas que no veremos a corto plazo en el mercado o al menos eso parece ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    ¿Y es esa pantalla que se ve en la imagen? pues no parece que tenga un gran contraste o resolución o que sea muy “blanca” ¿no?
    Lo de que es más barata que las pantallas normales no me lo creo. Precisamente el gran problema para el despege del grafeno es que nadie ha conseguido producirlo de forma masiva y barata.

  2.   korsakoff dijo

    Pues es una gran noticia, hace un tiempo se habló de las pantallas de grafeno en los móviles “flexibles” y que, además, su consumo era bastante menor que las LCD, LED u OLED. En fotografía, fabricar sensores con grafeno va a ser una revolución brutal, ya que mejorará notablemente las fotografías tomadas en condiciones de poca luz, sin tener que forzar un ISO muy alto para poder “ver” la imagen en la oscuridad y, además, sin “ruido”, de eso hace años que se habló, pero parece que no se espera pronto (sensores fotográficos de grafeno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *