Granada ha sido nombra por la UNESCO como “Ciudad de la Literatura”

Ciudad de la Literatura

Desde hoy mismo Granada puede presumir de ser la única ciudad española y la única de habla hispana del mundo, que está considerada por la UNESCO como “Ciudad de la Literatura”. El trabajo no ha sido sencillo para llegar a conseguir este reconocimiento y es que desde el 2009 se lleva peleando para conseguir esto que ahora ha llegado y a buen seguro permitirá a muchas personas de todo el mundo colocar a Granada en un mapa.

La ciudad andaluza se une así a una recudida lista de ciudades que también ostentan este reconocimiento; Krakovia (Polonia), Melbourne (Australia), Reikjavik (Islandia), Dubín (Irlanda), Iowa (EE.UU), Nordwick (Inglaterra), Edimburgo (Escocia), Dunedin (Nueva Zelanda), Heidelberg (Alemania), y Praga (República Checa).

“Ha sido un trabajo complejo, en el que se ha competido con muchas ciudades”

Y podemos dar fe de que el trabajo ha sido complejo y es que para terminar siendo “Ciudad de la Literatura” se necesitan muchas cosas, pero además el apoyo de cinco de las siete ciudades que en ese momento se encontraban entre los candidatos para conseguir este reconocimiento.

Las reacciones no se han hecho esperar y por ejemplo el concejal de Cultura, Juan García Montero, ha declarado a los medios de comunicación que;  “se trata de una notificación al más alto nivel, y convierte a Granada en una ciudad de unión entre todas las de habla hispana y del mundo árabe, y la lleva a una situación privilegiada para impulsar iniciativas en torno a la poesía y literatura”.

Gracias a este reconocimiento a partir de ya mismo se pondrán en marcha diversas y diferentes actividades que potenciarán aún más la faceta literaria de la ciudad de Granda.

“Cinco bibliotecas municipales van a tener una programación ligada, cada una de ellas, a la literatura de las cinco ciudades que ha apoyado a Granada en esta candidatura”

A partir de hoy le dedicaremos cada cierto tiempo un espacio a la ciudad de Granada y es que el reconocimiento de “Ciudad de Literatura” no es cualquier reconocimiento y procuraremos estar muy atentos a las actividades y eventos que se lleven a cabo.

Desde Todo eReaders queremos dar la enhorabuena a la ciudad de Granada y a todos sus habitantes, y felicitarles por su reconocimiento como “Ciudad de la Literatura”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *