Google utiliza ebooks para mejorar la conversación de su Inteligencia Artificial

Google

Al parecer los ebooks tienen más utilidades además de servir como lecturas. Y no, no me refiero a calzar la pata de la mesa, función que aún muchos libros tienen, sino que servirán para mejorar partes de software o al menos así lo piensa Google.

Recientemente Google ha utilizado 11.000 ebooks para el estudio y desarrollo de su Inteligencia Artificial, desarrollo que permitirá una mejor conversación a la IA pero parece que no han contado con los autores de esos ebooks.

Algunos autores dueños de esas obras han expresado su desagrado al no estar informados de esa utilización ni de esos fines. Sin embargo, según Google y sus directivos, las 11.000 obras estaban bajo licencia libre y no tienen porque avisar ni retribuir al escritor. El listado de ebooks u obras que ha utilizado Google hace referencia a un estudio de la Universidad de Toronto que escogió un listado de obras que podrían ayudar a mejorar a cualquier Inteligencia Artificial a desarrollar y mejorar el lenguaje y la conversación de este tipo de software.

Los autores de las obras no han sido avisados de esta utilización para Inteligencia Artificial

Aún así, aunque Google haya tomado un estudio científico, lo cierto es que los autores de las obras deberían de haber sido informados al menos de que se iba a utilizar para esos fines sus obras, por lo menos los autores que aún viven pues seguramente habrá obras cuyos autores aún no están con vida.

Lo cierto es que tampoco el estudio ni la propia Google hacen algo novedoso pues siempre se ha dicho que la lectura, entre sus virtudes, tiene la de mejorar el vocabulario de la persona así como también su conversación. Así que no es extraño que la Inteligencia Artificial utilice los ebooks o los libros digitalizados para obtener los mismos resultados. Ahora bien ¿ es Google la única empresa que está usando esto para su Inteligencia Artificial? ¿ Será esto el inicio de una larga lista de ebooks para IA’s? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *