Google trabajará con ebooks mejorados en su Play Store

Google EditionsPodríamos llamarlos “ebooks mejorados” o mejor dicho aprovechar todo el potencial de los ebooks, pero el resultados es el mismo: disfrutar de la lectura. Google nos mostró ayer una nueva sección y un nuevo servicio dedicado a los podcast y hoy nos presenta un nuevo espacio dedicado a los “ebooks mejorados”. Estos ebooks son versiones mejoradas y adaptadas para móviles y tablets que nos permitirá viajar a través de los ebooks.

En un primer momento estos ebooks mejorados de Google permitirán jugar con Google Earth y Street View de tal manera que podemos relacionar historias con lugares emblemáticos. También se intentará jugar con la música y otros elementos en versiones posteriores.

Los ‘ebooks mejorados’ de Google utilizarán Google Earth

Esto es algo que ya muchos conocíamos y que muchos autores llevan trabajando en ello desde hace años, pero la diferencia es que hasta el momento para Google o bien eran apps o bien eran ebooks con enlaces web, pero no tenían una categoría ni sección especial en la Play Store. Ahora esto cambiará y tendrán una sección propia que poco a poco se llenará de titulos en los que la lectura jugará con el terreno y con los sentidos.

Los “ebooks mejorados” también estarán enfocados a las pantallas de smartphone, algo que hará que la lectura en pantalla sea mejor o diferente a los ebooks actuales ya que Google los preparará para pantallas pequeñas. Aún así, también se podrán leer en otros dispositivos como tablets o pantallas de ordenador.

Este tipo de lecturas lleva tiempo en el mercado pero ninguna empresa grande hasta el momento se ha preocupado por tenerlas en cuenta, ni tan siquiera Amazon con su Fire Phone o sus nuevas tablets Fire. Aunque todo esto podría cambiar si Google empieza a tener éxito con esta nueva sección ¿no creéis?

Personalmente creo que Google tendrá éxito con esta nueva sección en la Play Store, pero no creo que este tipo de ebooks mejorados vayan a  superar las ventas del resto de titulos ya que no creo que tantos usuarios lean a través del smartphone ¿vosotros qué pensáis?

[ACTUALIZACIÓN]

Al parecer esta nueva sección de Google se caracterizan por tener un formato un poco restrictivo que haría que no pudiésemos imprimir en papel ya que su fin es la pantalla, bien sea la pantalla del móvil o bien sea la pantalla de una tablet, pero en definitiva, ebooks hechos para dispositivos móviles no para lectores móviles. O al menos eso parece ¿ vosotros ya habéis probado estos ebooks? ¿ qué opinión os merecen?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *