Google también quiere cambiar al libro tradicional

Patente de Google

Recientemente hemos conocido dos patentes nuevas de Google que están enfocadas al mundo del ebook o mejor dicho, al mundo editorial. Las nuevas patentes de Google hacen que el libro tradicional de papel y cartón evolucione sensiblemente y pase no sólo a ofrecer una buena experiencia de lectura sino también en un mejor entretenimiento gracias a la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La primera patente de Google hace que por un lado el libro presente códigos además de texto y por otro lado hace falta de una pinza-proyector o una base con proyector que proyecte el contenido sobre las páginas del libro sin necesidad de tener una gafas de realidad virtual u otro tipo de gadgets. En este caso la patente es interesante aunque es algo ya conocido gracias a los libros de Samsung o los Seebook.

Los libros cambiarán según Google pero seguirán siendo de papel

La segunda patente de Google tiene el mismo fin, pero a diferencia de la primera patente, en esta se utilizará una tablet o smartphone para mostrar el contenido o mejorar la experiencia de lectura del usuario. En este caso, esta patente es más aparatosa pero igual de interesante. Desgraciadamente estas dos nuevas patentes no significa que vayan a estar disponibles dentro de poco tiempo.

patente_Google_2

En muchas ocasiones las patentes se piden para evitar que los competidores saquen productos competentes y no para sacarlos. Puede que esto sea el propósito de Google, pero personalmente creo que Google sólo sacará adelante la patente de las pinzas, una patente que podría tener una gran aceptación no sólo dentro de los lectores sino también dentro del mundo editorial, donde los libros seguirían siendo importantes. Ahora bien ¿a los usuarios les gustará este nuevo sistema o seguirán con los ebooks? ¿ vosotros pensáis que Google lanzará al mercado estas patentes? ¿ qué os parecen estas patentes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Exequiel Pagliari dijo

    La revolución que están introduciendo de a poco a lo que que es la literatura ya nos viene impresionando desde hace años, pero cada año que pasa nos deja más descolocados. Desde Amazon cuando saco Kindle y sus servicios para dispositivos móviles que estoy asombrado, pero que Google quiera renovar los libros físicos va más allá de mis expectativas.

    Muy bueno el Blog, gracias por compartir con nosotros 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *