Google se hace con los servicios de David Foster, ingeniero jefe encargado de los Kindle

Paperwhite

Si vuestro Kindle Paperwhite o Kindle Voyage se encuentran entre vuestros gadgets favoritos, tenéis que saber que se debe a David Foster, el que ha sido el ingeniero jefe de producto de Amazon de desarrollar esos excelentes dispositivos.

Pero es ahora cuando se cambia de bando al ser contratado por Google para sus Pixel, esos dos teléfonos que fueron lanzados ayer mismo y que son los primeros de una línea de smartphones de gama alta. Es por esto mismo por lo que los de Mountain View quieren a los mejores entre sus filas.

David Foster no ha sido solamente el encargado de desarrollar los excelentes Kindle Voyage y Kindle Paperwhite, sino que también han pasado por sus manos y cabeza el diseño de diversas tablets Fire, por lo que Google se asegura de tener a uno de los mejores en lo referente al diseño de este tipo de dispositivos.

En el buscador se encargaría de ocupar un puesto de importante relevancia en el proyecto Pixel justo debajo de Rick Osterloh, antiguo CEO de Motorola y actual jefe de producto de Google.

Así que veremos su capacidad para diseñar productos de gran calidad en los próximos Pixel que llegaran desde Google. Forsters se encargará de diseñar los nuevos teléfonos que serán ideados por la propia Google para marcar esos Pixel que han llegado para enfrentarse de forma directa con los Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple.

Foster lleva cinco años en Amazon y su último trabajo fue liderando los equipos de desarrollo en Lab126 de Amazon, entre los que también se incluye los Echo y Dash. Pasaría ahora a liderar el desarrollo de los Pixel en calidad de vicepresidente de área y sería el encargado de reportar a Rick Osterloh.

Con esta noticia se cree que Google cambiará su estrategia para los dispositivos Pixel para encargarse de la fabricación por cuenta propia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *