Google rinde homenaje con su doodle a Concepción Arenal

Google

Una vez más y ya van una cuantas, Google ha dedicado su doodle a una gran figura de la literatura. En esta ocasión podemos ver a la escritora española, y abanderada del feminismo español Concepción Arenal siendo la imagen del gigante buscador. Como siempre detrás de cada doodle de Google hay un motivo, y en esta ocasión es el 195 aniversario del nacimiento de la escritora.

No es un doodle de lo más espectacular que hemos visto y tan sólo podemos ver una imagen de la propia Concepción Arenal, junto con una frase que forma una de las letras de Google. La frases es; “Abrid escuelas y se cerraran cárceles”, una de las más famosas pronunciadas por esta escritora y que ha pasado a la historia.

Además de escritora, publicando libros entre los que destacan “Cartas a los delincuentes”, “Oda a la esclavitud” o “La cárcel llamada Modelo” también ocupó un alto cargo dentro de la administración española, algo que en la actualidad parece algo normal, pero que en aquella época era algo totalmente extraño.

El homenaje que hoy le rinde Google a Concepción Arenal, es uno de los más merecidos de cuantos ha realizado y es que esta escritora gallega tuvo que superar cientos de obstáculos, como el de tener que ir de oyente a la Universidad, cuando la mujeres no podían acudir, a pesar de los cuales ha pasado a la historia gracias a sus libros y sus actos.

A pesar de que en los últimos tiempos Google se ha acercado en gran medida al mundo de la literatura con sus doodles, ojalá lo hiciera más a menudo, aunque no podamos dejar de agradecer que hoy se hayan acordado de la alargada figura de Concepción Arenal.

¿Qué te parece el doodle que Google le ha dedicado hoy a la escritora española Concepción Arenal?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *