Google quiere ser Amazon, para competir contra ella

Google

Este mismo año el presidente de Google, Eric Schmidt, realizó unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para casi nadie, y es que en ellas admitió que Amazon es  el verdadero rival de la compañía que él preside; “Mucha gente piensa que nuestra principal competencia es Bing o Yahoo pero en realidad, nuestro mayor competidor es Amazon”. Ahora parece que el gigante buscador quiere plantarle cara a la compañía que dirige Jeff Bezos y podría estar realizando diferentes experimentos para incorporar un botón con el mensaje “comprar ahora”.

Este botón permitiría a los usuarios que pudieran comprar cualquier artículo desde el propio buscador de Google. Es decir, podríamos por ejemplo buscar “nevera” y mediante los resultados que nos ofrece el buscador comprar el artículo en ese preciso momento.

La compra se realizaría a través de Google, pero después el encargado de distribuir el producto será el distribuidor correspondiente, que es imaginar habría alcanzado anteriormente un interesante acuerdo con el gigante buscador, sacando ambos un beneficio importante.

Toda la información que hasta ahora conocemos la podemos leer en una noticia publicada en el reputado The Wall Street Journal, por lo que podría tener una gran parte de verdad, aunque desde Google insisten en que por el momento no tienen nada que decir respecto a nuevos botones u opciones dentro de su buscador.

Google quiere ser Amazon, para competir contra ella y mucho me temo que tiene grandes fórmulas para hacerlo y además que le resulte rentable y positivo. Y es que el buscador es uno de los recursos más usados de la red de redes, y poder comprar desde él con la confianza que nos puede ofrecer es sin duda algo muy positivo para los usuarios. Eso sí. Deberá de esforzarse en crear un sistema de entrega, de devoluciones o de pagos tan bueno como el de Amazon para que su proyecto pueda funcionar y triunfar.

¿Será capaz Google de ser Amazon y funciona tan bien como ella en el papel de tienda virtual?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado en esta entrada para los comentarios, en nuestro foro, o bien a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   danigrafic dijo

    Supongo que llega un momento que se aburren con su “función”, ¿porque no mejoran como buscador?… cerraron google reader, y han cerrado varios temas que han probado los últimos tiempos; todo me da la sensación de: “no tengo suficiente con lo que hago”, ya eres un lider en el mercado, ¡relájate!

    1.    Villamandos dijo

      Hombre lo de relajarse en este universo no es nada bueno porque puedes acabar enterrado en cuestión de minutos.

      Otra cosa muy discutible es en los mercados en los que tratan de mejorar que a muchos no nos interesan demasiado.

      Un saludo amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *