Google Play Books ya permite que regalemos ebooks a nuestros amigos

Google

Hace años que Google quiere introducirse en el mundo de los ebooks, al igual que Microsoft. Pero la introducción del primero está siendo paulatina, muy lenta. Hasta el punto de que hay funciones que actualmente están llegando a la app y que muchos competidores de Google no sólo lo incorporaron sino que ya lo han desechado.

Este es el caso de la última actualización de Google Play Books, actualización que permite que los usuarios puedan comprar ebooks y regalárselos a amigos o parientes.

Esto se permite gracias a la última actualización de Google Play Books, tras lo cual aparecerá en el menú de la app la posibilidad de regalar el ebook comprado. Tras esto e introducir el email de la persona a la que queremos regalar el ebook, Google enviará un email al usuario con los pasos que tiene que hacer para poder conseguir el ebook regalado, algo que será para ellos y que no podrán reutilizar o devolver, al menos por el momento.

Google nos permitirá regalar ebooks a través de Google Play Books

El funcionamiento es casi igual a las tarjetas regalo pero en este caso seleccionamos nosotros el ebook que queremos regalar y no es una tarjeta con crédito para Google Play Store, aunque este tipo de tarjetas también existen para los usuarios de Google.

En cualquier caso, esta novedad dentro del ecosistema de Google ya es conocido y practicado por muchos. Algo que no sorprenderá a los lectores más digitales pero si que sorprende el buen ritmo que Google está teniendo en esta parte de su negocio. Y es que a pesar de no haber realizado grandes inversiones en software o dispositivos, ni tampoco tener un eReader propio, Google sigue poco a poco creciendo dentro del sector, siendo cada vez más una de las ebookstores más populares entre los usuarios. Pero ¿ por cuánto tiempo durará esto?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *