Google Play Books se actualiza acercándose a Google Drive

Durante las últimas horas Google ha actualizado su app Google Play Books, la app de lectura que ha mejorado notablemente dando paso a una futura actualización mayor como se ha podido ver en su código.

Ahora Google Play Books ha cambiado el tipo de letra por defecto, pasando de Droid Serif a Literata, un tipo de letras más amigable a la vista como se puede ver en la comparación. También se ha modificado los menús subyacentes como los diccionarios, ahora aparecen mediante tarjetas que facilitan la lectura y búsqueda de otras palabras en el texto.

Y a nivel interno, esta actualización supondrá un paso más para que podamos sincronizar y subir las notas y subrayados que hagamos al ebook a nuestra cuenta de Google Drive. Esta habilidad aún no estará disponible pero si se contempla en el código de la aplicación lo que nos hace suponer que tal función aparecerá en la siguiente actualización.

Google Play Books ha dado un camino en dirección a Google Drive

Ya son muchos los servicios que nos proporciona la característica de sincronización y subida a la nube de nuestras notas y subrayados, sin embargo ninguna  tiene una plataforma como Google Drive por lo que poder subir nuestras propias notas a ese disco duro virtual y poder compartirlas va a ser una novedad bastante importantes para Google Play Books.

Droid Serif VS Literata

A pesar de que muchos dudan de este cambio, la verdad es que pienso que esto será verdad y es más, antes de que termine el mes, podremos beneficiarnos de estas características ya que el día 28 de mayo tendrá lugar el Google I/O con las últimas y próximas novedades de Google, cosa en la que entra Google Play Books y el resto de apps de Google. Tendremos que esperar a saber más pero todo apunta a que Google Play Books va a cambiar mucho durante las próximas semanas ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *