Google Play Books nos preguntará ahora por nuestros gustos

Google sigue trabajando de forma intensa en mejorar algunas de las aplicaciones propias que ofrece a los usuarios, y una de ellas es Google Play Books que hoy mismo ha vuelto actualizarse, sin demasiadas mejoras o novedades de relumbrón, pero si con una que nos permitirá descubrir los libros que nos gustan o que más próximos están a nuestros gustos.

Y es que Google, que ya nos conoce muy bien, ahora quiere conocernos un poco más, preguntándonos nuestros gustos para poder mejorar la recomendación de libros. Hasta ahora basaba sus recomendaciones en los libros que tuviéramos en nuestra biblioteca lo que hacía que en muchas ocasiones los libros que nos recomendara Google no fueran de nuestro gusto.

Esto venían propiciado porque en la biblioteca podemos almacenar libros que no son cercanos a nuestros gustos, pero que por ejemplo hemos encontrado de forma gratuita y hemos descargado y guardado por aquello de por si acaso.

A partir de ahora en Google Play Books nos encontraremos un nuevo botón al final de la sección “Leer ahora”, que dice “Dinos lo que te gusta” y en el que podremos seleccionar los géneros literarios que no gustan para que Google pueda recomendarnos libros en función de esa selección.

Google Play Books

Como ya os decíamos esta actualización no tiene grandes cambios o novedades, pero si algunos de menor tamaño. Por ejemplo hay varios cambios en la interfaz y por ejemplo en la sección “Leer ahora” nuestros últimos libros se mostrarán  en una lista vertical, mostrando en cada una de las portadas una barra de proceso de lectura y el precio de las muestras.

En la sección “Mi biblioteca” podemos ver otro de los cambios y que tiene que ver con el color azul de las pestañas, que se ha vuelto más corto, para cubrir únicamente el texto y para darle una mejor estética a la página.

Google Play Books

¿Crees que es buena idea contarle a Google nuestros gustos literarios para que nos haga mejores recomendaciones de libros?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *