Google Play Books cierra para siempre para los editores

 

Google Play Books

Google Play Books experimentó el año pasado un grave problema con la piratería y fueron muchos los que subieron contenido digital del que no eran realmente los propietarios.

Esto resultó en numerosas copias ilegales de Cincuenta Sombras de Grey, Harry Potter y más que fueron vendidas a un precio menor que la versión legítima. Hoy ya se confirma que el sistema de carga para editores ha sido cerrado definitivamente después de estar caído durante los últimos once meses.

Fueron editores holandeses los que empezaron a investigar sobre el problema cuando recibieron respuestas erráticas por parte de Google que dirigían al editor a ponerse en contacto con aquel que había subido la copia ilegal.

Este hecho de que Google no tomara los pasos suficientes con esos libros piratas consiguió crear una tormenta mediática. Todas las publicaciones importantes empezaron con la historia para que incluso pasara por New York Times.

Por lo consiguiente, Google tuvo que realizar una declaración a los meses: “Google Play se toma muy en serio los derechos de autor. Tomamos acciones cuando recibimos una denuncia sobre el copyright, que el propietario de los derechos autor puede rellenar aquí mismo. Aparte, estamos constantemente mejorando nuestros sistemas para proveer una mejor experiencia.

La acción tomada por Google fue simplemente cerrar el portal para los editores y que no se pudieran crear más cuentas. En parte cortó el problema de la piratería, pero ha dañado a las compañías que quisieron subir su contenido. Por otras fuentes, en cambio, se ha dicho que algunas cuentas nuevas están siendo hechas, pero tienen que reunirse con Google para conocerse cara a cara.

Google Play Books para editores no será abierto de nuevo para el público, debido a que para Google es demasiado esfuerzo el mantener la calidad y control de vender ebooks cuando es solamente una pequeña parte de su negocio.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *