Google patenta un filtro anti-spoilers que evitará que nos destrocen un libro

Google

Las redes sociales y la globalización han tenido sus grandes ventajas, pero también nos han traído algún que otro inconveniente entre los que podríamos destacar los spoilers de nuestras series de televisión, películas o libros. Y es que es cada vez más normal comenzar a leer un libro y encontrarse como nuestros amigos a través de Twitter o cualquier página de Internet nos lo destroza contando su final o alguno de los acontecimientos claves que suceden en él.

Para que esto no suceda existente vario extensiones, para por ejemplo Google Chrome, con las que tapar determinadas palabras y con ello evitar leer ese contenido no deseado. Sin embargo parece que Google ha querido ir un paso más allá y patentado un filtro anti-spoilers que evitará en todo momento y de una forma personalizada que nadie nos destroce el libro que estemos leyendo o la serie que estemos viendo.

De momento no conocemos demasiados detalles de este filtro, aunque si hemos podido ver varias imágenes que nos permiten entender, o más bien imaginar, como será este nuevo y útil invento del gigante buscador.

La idea es que cada vez que naveguemos por nuestras redes sociales o páginas favoritas, se muestren avisos o notificaciones de que existe contenido que puede darnos a conocer detalles de por ejemplo libros que estemos leyendo. Imaginamos que para que esto funcione de la forma correcta deberemos de indicarle al filtro que libros estamos leyendo o que series estamos viendo en ese momento, ya que tendría poco sentido que ocultara todos los datos relacionados con libros.

Según hemos podido saber podríamos coordinar este filtro con aplicaciones de lectura o de visualizaciones de contenidos digitales, lo que permitiría que Google supiera en que página estamos de un libro y con ello no mostrarnos contenidos que pueda afectar a nuestra lectura.

Sin duda me parece una gran idea, ya que no son pocas las ocasiones en las que un mensaje en Twitter o algún comentario en una web nos han estropeado el final de un libro o de una película. Eso sí, creo que de momento deberemos de esperar todavía algún tiempo para verlo funcionando, aunque ciertamente es muy positivo que ya se trabaja en este filtro anti-spoilers.

¿Qué te parece este filtro anti-spoilers que ha patentado Google?.

Fuente – patft.uspto.gov

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *