Google pagará 130 millones de libras al Reino Unido ¿ y Amazon?

juicioAunque son muchos los británicos que utilizan los servicios de Google y otras empresas punteras como Amazon, lo cierto es que estas empresas no pagan los impuestos que deberían de pagar al Reino Unido, algo que ha tenido su consecuencia en los Tribunales Británicos.

Tras el veredicto final, Google deberá de pagar 130 millones de libras por los atrasos desde el 2005, algo que nos puede parecer mucho pero que Google ha dicho que pagará y muchos advierten que sólo representa el 3% de los beneficios que Google ha tenido en el Reino Unido. De ser así, esta multa irrisoria podría asentar cátedra y con ello que otras empresas del Reino Unido dejen de pagar o paguen menos impuestos de los debidos.

El Reino Unido podría aplicar la misma fórmula de multa a Amazon

Claro está, si Google ha sufrido esto, se especula que Amazon podría sufrir lo mismo o incluso que viendo esta cifra, Amazon decida pagar y cumplir, pero con una multa muy pequeña como la de Google está claro que Amazon no pagará lo que debiese de pagar al Reino Unido.

Aunque esto parezca un ataque a Amazon o Google, no lo es. Actualmente el mercado del ebook en el Reino Unido, el segundo a nivel mundial, es del 95% del mercado. Lo que quiere decir que de un mercado en el que se mueven miles de millones de libras, Amazon recauda el 95% y según muchos británicos sólo pagan el mínimo, como si todo eso fuese lo que verdad recaudan. Tras el cambio de ley en el IVA entre productos de distintos países, las empresas y los gobiernos parecen que siguen en pie de guerra y esto sólo es un esbozo de los problemas que se pueden venir a gobiernos y empresas.

Por el momento no sabemos nada sobre los movimientos de Amazon, pero si la multa es tan irrisoria como todos dicen, ¿será Amazon la única que se aproveche de esta situación? ¿Realmente Google conseguirá engañar al gobierno Británico?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *