Google nos solicita datos personales para aplicar la nueva normativa del IVA

Logo

El próximo 1 de enero del 2015 entrará en vigor en toda la Unión Europea la nueva ley sobre el IVA, que de forma muy resumida dice que cualquier compañía, tenga donde tenga su domiciliación fiscal, deberá de aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido, que existan en el país donde vende sus artículos o productos. Además deberá de tributar dicho impuesto en el país donde realice la venta.

Hace unos días ya conocimos como Apple anunciaba que los libros de la iBooks Store o las aplicaciones de la App Store incrementarían sus precios para adaptarse a esta nueva normativa. Ahora ha sido Google la que ya empieza a exigirnos nuestra dirección física y número de teléfono para comenzar a cumplir con el nuevo marco legal.

Con estos datos que nos solicita el gigante buscador, calculará a partir de ahora el IVA correspondiente a nuestro país, e imaginamos que subirá el precio en función del impuesto que esté vigente en cada país. En caso de que el contenido sea de descarga gratuita, Google no nos solicitará dicha información.

Sin aportar estos datos, por mucho que lo intentemos, no podremos comprar ningún tipo de contenido a través de la tienda oficial de Google, o lo que es lo mismo la Google Play. Y por si lo estabais pensando, da lo mismo el método de pago con el que vayáis a pagar, porque Google nos pedirá los datos en todos los casos y sin excepción.

2015 está a la vuelta de la esquina y por desgracia para todos los que compramos libros, música o películas a través de por ejemplo Amazon, Google o Apple, traerá malas noticias ya que deberemos de pagar más por todos estos contenidos.

¿Has rellenado ya los datos que te solicita la Google Play a la hora de adquirir aplicaciones, libros o música?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *