Google lanzará este mes su servicio de podcast

Podcast de GoogleAunque durante los últimos meses los audiobooks han crecido considerablemente en muchos sitios, el uso de los llamados podcast también ha crecido considerablemente y puede que ello haya hecho que los audiobooks sean utilizados más o sean mejor vistos que otro tipos de lectura. Lo cierto es que tanto un podcast como un audiobook es algo útil para leer o escuchar cuando no podemos coger un eReader o un libro por tener nuestras manos ocupadas.

Google hace tiempo que empezó a interesarse por los podcast queriéndolos ofrecer junto a la música y los ebooks pero no ha sido hasta ahora el momento en donde Google ha anunciado una app exclusiva para podcast. A finales de este mes lanzará una app nueva para podcast que hará competencia con las principales apps de podcasts que existen en el mercado. Y aunque no sabemos la fecha exacta, ya sabemos que está disponible un sdk para que los programadores y editores de contenidos puedan crear y aportar su granito de arena al nuevo servicio de Google.

Los podcast son una manera diferente de escuchar o conseguir un audiobook de manera gratuita

También hemos conocido de manera indirecta que en España no llegará la app por el momento. Seguramente, teniendo en cuenta el historial de Google, primero salga la app para Estados Unidos y luego se expandirá a otros mercados, pero esto último no será este mes.

Lo cierto es que muchos confunden los podcast con los audiobooks por lo que podemos encontrar audiobooks piratas en las apps de podcast que existen actualmente y seguramente lo encontraremos en la nueva app de Google.

Personalmente suelo intercalar ebooks con podcasts y música cuando viajo o cuando necesito distraerme. Es un gran método para hacer dos cosas a la vez: informarnos y viajar o escribir. También es un buen canal para encontrar audiobooks. Sin embargo las actuales apps de podcasts son muy buenas y dudo mucho que se dejen pisar fácilmente por la nueva app de Google ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *