Google lanza YouTube Kids; ¿era necesario un servicio de este tipo?

Ya conocíamos la existencia de YouTube Kids, una plataforma con contenidos únicamente para los más pequeños de la casa, pero hoy es el día de la puesta de largo del nuevo servicio de Google, aunque por el momento únicamente en los Estados Unidos (en forma de aplicación para iOS y Android), y sin fecha para su llegada a otros países.

Con este movimiento Google trata de imitar a otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon y ofrecer a los niños y niñas un contenido apropiado para su edad, y sobre todo con contenidos especialmente centrados en el ámbito educativo. Según han apuntado varios portavoces de Google, YouTube Kids está construida desde cero, con los más pequeños presentes en mente en todo momento.

Entre los contenidos que nos podremos encontrar en el primer día de vida de este nuevo servicio, estarán por ejemplo la popular serie “Pocoyó”, vídeos de DreamWorks TV, eading Rainbow y Talking Tom and Friends. Además podremos encontrarnos con canales como “DreamWorks” o “Barrio Sésamo”.

Pocoyó

Shimrit Ben-Yair, Product Manager de YouTube Kids, ha explicado a los medios de comunicación que; “los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos” y además ha querido justificar, lo cual no era necesario, agregando que; “cada año hemos registrado un crecimiento del 50% en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200%”.

Buceando un poco más por YouTube Kids podemos encontrarnos con que los vídeos están separados en cuatro categorías diferentes; Shows, Music, Learning y Explore. Por supuesto las palabras que no sean apropiadas para los más pequeños de la casa no tendrán cabida en esta plataforma, y serán eliminadas por un filtro.

Y por supuesto YouTube Kids no se olvida de todos esos niños y niñas que todavía no saben escribir, pero ya pasan sus ratos libres en YouTube, y tendrá una búsqueda por voz.

¿Era realmente necesario un YouTube Kids?

La respuesta a esta pregunta es ciertamente difícil, y es que por un lado creo que era necesario, pero por otro creo que es bastante absurdo, y me explico.

Creo que es necesario porque muchos padres les entregan por ejemplo una tablet a sus hijos y estos terminan viendo en no pocas ocasiones contenido que no deberían de ver en ningún caso, porque no les vigilan ni supervisan en ningún momento.

A la vez creo que no es necesario YouTube Kids porque cualquier padre debería de vigilar de cerca todo el contenido que un niño o niña ve en YouTube, y por tanto esta plataforma no tendría sentido.

Si tuviera que escoger, creo que es necesario YouTube Kids, para que todos esos padres que no se ocupan del contenido que sus hijos ven en YouTube estén un poco más controlados y no vean lo que no tienen que ver.

¿Crees en tu opinión que era necesario YouTube Kids?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *