Google lanza Google Save, un serio rival para Pocket

Google Save

Aunque la atención de estos días está en el nuevo dispositivo de Amazon, lo cierto es que también hay otras novedades interesantes como el nuevo producto de Google. El mundo de las “Lecturas para después” ha revolucionado el mundo de la lectura y de la web.

Así servicios como Pocket o Send To Kindle se han vuelto importantísimos pero hay más. Google ha lanzado de manera casi furtiva a Google Save. Google Save es una aplicación para Google Chrome que nos permite guardar webs para poder consultarlo después desde cualquier ordenador, móvil o tablet.

Google Save será el rival de Pocket aunque aún es una extensión de Chrome

Sin embargo la nueva extensión de Google Save no es tan buena como Pocket o Send To Kindle. Los usuarios que han probado ya esta extensión advierten que no se realiza una captura de la web sino que hace un marcador a la web, un marcador que dirige a la web y cuando esta desaparece, la captura queda inutilizada. Aún así no deja de ser útil este nuevo servicio pues mientras estén vigentes puedes tener un servicio casi igual a Pocket donde se sincroniza todas las webs guardadas y que podremos utilizar en Chromebooks, smartphones e incluso tablets.

Lo cierto es que hemos de decir que me sorprende que un producto de Google no sea tan bueno como sus futuros rivales, ya que Google Save sólo está como extensión para Google Chrome y no ofrece el mismo rendimiento que otras apps como Pocket, Clearly o Send To Kindle.

Personalmente no estoy muy esperanzado con Google Save, es más, si os soy sincero al principio pensé que era una broma, pero parece que Google quiere seguir adelante con todo esto y adentrarse en el mundo de los ebooks y de la lectura. Habrá que esperar a ver la evolución de Google Save, pero para los fanboys de Google, sabed que ya podéis guardar vuestras páginas con Google Save.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *