Google lanza Escritura a mano, una app para nuestros dedos

Escritura a manoEl interés por el mundo de la lectura y del ebook por parte de Google es bastante poco, mientras que tiene proyectos con poco interés como las Google Glass, dónde invierte millones de euros, la Play Store de Books está bastante muerta y el poco éxito que tiene se debe a la marca “Google”.

Pero parece que poco a poco este mercado está llamando la atención de Google, así si hace unas semanas hablábamos de la introducción del modo lectura en el navegador de Google, hoy tenemos que hablar de una nueva app, esta vez relacionada con la escritura. Escritura a mano es una nueva app que lanza Google dónde nos ayudará a reconocer la escritura a mano y digitalizarla sin tener que usar el teclado virtual del sistema.

Escritura a mano nos permitirá captar la escritura bien sea de nuestra mano o bien sea de un stylus y transformarla a formato digital. La app es gratuita y reconoce más de 82 idiomas, sin hablar del tema de los emojis, los cuales reconoce perfectamente.

Escritura a mano podría ser usado como un escáner OCR

Con Escritura a mano, Google empieza a apostar fuerte por el mundo de la digitalización y de la lectura. Ya que esta tecnología podrá combinarse con otras apps como por ejemplo una aplicación de cámara con lo que bien podríamos tener un potente escáner OCR y así sucesivamente. Ya con anterioridad Google usaba algo parecido en la app de su buscador, pero según ellos era algo limitado que estaba en fase de pruebas. Ahora parece que esa tecnología está mejorada y lista para usarse, o eso parece.

Personalmente opino que Escritura a mano no es una gran cosa como app en sí misma, sin embargo la combinación con otras apps si que es interesante, así como anteriormente lo fue la app sobre el buscador de Google, una app que pocas veces se usa, pero que internamente se combina con otras apps dando mucha funcionalidad.

Normalmente Google guarda bastante bien sus sorpresas, por lo que dentro de poco igual nos sorprende con alguna interesante aplicación de lectura o de digitalización ya que dentro de un mes tendremos un nuevo Google I/O, uno de los mayores eventos oficiales de Google.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *