Google homenaje el 178º nacimiento de Rosalía de Castro con su doodle

Doodle Google

A buen seguro que si  has visitado hoy Google te habrás dado cuenta de que su Doodle homenajea una vez más a un personaje del mundo de la literatura. Hoy el lugar de privilegio está reservado para Rosalía de Castro, que celebrar el 178º de su nacimiento en Santiago de Compostela.

Sin duda alguna estamos ante una de las escritoras españolas más conocidas, no sólo en España sino a nivel mundial, en parte gracias a su obra “Cantares Gallegos” que consiguió llegar a todos los rincones del mundo y encumbrar a Rosalía de Castro como una de las escritoras más importantes del panorama literario internacional.

Sin embargo como le sucedió y le sigue sucediendo a la mayoría e escritores, sus inicios no fueran nada sencillos. Y es que en su época ser mujer, por desgracia era un inconveniente para cualquier cosa, también para ser escritora y además escribir en gallego fue también un obstáculo importante y difícil de salvar.

Finalmente ningún obstáculo, por grande que este fuera fue capaz de vencerla, y consiguió convertirse en una mujer escritora de prestigio internacional y además llevar su lengua, el gallego por bandera.

Rosalía de Castro

“Cantares Gallegos” como decíamos es su obra más conocida y con la que consiguió el buscado éxito. Esta obra que se dio a conocer en el año 1863 consta de 36 poemas, un prólogo y un epílogo. Como la mayoría de poemas hablan sobre el amor o el intimismo entre otros temas entre los que nos encontramos el patriotismo o el costumbrismo. Escrita en gallego esto no resultó ningún impedimento para convertirse en un éxito, más bien fue el detalle detonante de su éxito y de que triunfara y recibiera el aplauso de sus vecinos lusos.

Google rinde hoy un justísimo homenaje a una de las más destacadas escritoras españolas, y sobre todo a una gallega universal que dirían muchos. Aunque, tal vez llegue un poco tarde, ya que los homenajes se cuentan por cientos en forma de calles, premios o incluso billetes, pero dicen que nunca es tarde si la ducha es buena, y en esta ocasión es muy buena.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *