Google empieza a “buscar” en el mundo de la Educación

Google empieza a

Desde hace días se está oyendo rumores y comentarios acerca de los nuevos proyectos de Google. De todos ellos el que más está pegando es el que refleja una intrusión o un enorme interés de la gran compañía por el mundo educativo y de la Educación con mayúsculas. Para lo cuál está creando varios productos, desarrollando varios proyectos que serán lanzados a lo largo de estos días hasta el día del Google I/O el evento de Google que tendrá lugar en la primavera del próximo año.

Una Play Store para Educación

En las fechas actuales podemos confirmar dos cosas sobre estos proyectos que Google está preparando. La primera de ellas es una store especializada en apps de Educación. Así pues, Google dividirá su Play Store en dos, una Play Store normal y otra para Educación, aunque esta división no significa que los usuarios que quieran no puedan usar una Store diferente según su necesidad. La segunda cosa que se ha adelantado y confirmado por parte de Google es la creación de una tablet expresa para la Educación y para el mundo académico en general.  Si bien sobre este dispositivo no se sabe nada, ni los requisitos que Google quiere, si se sabe que por el momento se sacará una versión “educativa” de Nexus 7 y más adelante saldrá una tablet especial enfocada totalmente a la Educación. Así, en la próxima edición de Nexus 7 habrá dos versiones: una normal y otra “educativa”. Además Google está pensando en añadir otros dispositivos de hardware con el distintivo de Google a este sector, como puede ser el Asus Pad o el HP Slate.

Apple, el enemigo a batir por Google

En las últimas encuestas que se han realizado en Estados Unidos sobre su Educación han dado como resultado victorioso a Apple, con su Ipad, Apple tenía más del 80% del mercado educativo, considerando al Ipad como una gran herramienta educativa. Parece que estos resultados los quiere cambiar Google y aunque en el mundo educativo lleva ya tiempo, es ahora cuando parece que el gran gigante se ha despertado de su sueño y se ha puesto manos a la obra. Hace cinco meses, Google ofrecía sus Chromebooks al mundo educativo, bueno se los alquilaba a un módico precio. Este programa de alquiler le ha dado a Google suficiente feedback para desarrollar buenos productos que van a dar a Apple una vida más complicada.

Opinión

Personalmente creo que la posición de Google es exagerada y temerosa. Actualmente casi todo pasa por Google y realmente de los productos que tiene actualmente Google son pocos los productos que son buenos. Muchos son mediocres y otros se han caído por el camino por no ser ni aceptables por la propia compañía como fue el caso de Google Buzz o Google Wave. Personalmente creo que Google debería especializarse en lo que tiene y no dispersarse, así tal vez podría imponerse a Apple y a Microsoft. Tal vez si mejora su Chrome OS o la fragmentación de su sistema Android, muchos usuarios dejarían Windows o Mac OS o por lo menos se lo pensarían. Por otro lado, pensándolo bien, tal vez el gigante se esté moviendo por inercia, como una pequeña bola de nieve y, en este mismo momento, sea imposible parar la gran bola.Además me pregunto que pensará los usuarios de Android y los preocupados por su fragmentación ante esta nueva “dispersión” de Google. Sea como fuere, la realidad es que Google va a apostar por el mercado de la Educación y eso no lo podemos cambiar.

Más Información – Google Play Books se actualiza con interesantes mejorasGoogle Play for Education, el último reto del gigante Google,

Fuente e Imagen – The Digtial Reader

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *