Google dedica su doodle a “La historia interminable” de Michael Ende

Doodle Google

Hoy nos hemos despertado con la agradable noticia de que Google ha dedicado una vez más su popular doodle al mundo de la literatura. Y es que el buscador ha querido celebrar los 37 años de la publicación de la novela La historia interminable del escritor alemán Michael Ende.

Publicada en 1979 esta novela consiguió desde su publicación un gran éxito, que se mantiene hoy en día. Fue conocida además por ser un libro que tenía otro libro dentro de sí mismo en el que se introducía su personaje principal, Bastian Balthazar Bux.

Desde su publicación se han vendido millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a una enorme cantidad de idiomas diferentes. Además en 1984 sirvió como inspiración a Wolfang Petersen para crear la película que tituló con el mismo nombre.

Como decíamos Bastian Balthazar Bux es el protagonista de La historia interminable, en la que se introduce en las páginas de un libro que consigue en una tienda de antigüedades y que nos lleva a vivir grandes aventuras. Esta exitosa novela le llevó a Ende a conseguir un enorme prestigio internacional y a entrar en ese club de escritores reconocidos a nivel mundial.

Tal y como suelo decir, ojalá Google le siga rindiendo tributo con su doodle a otros muchos autores y novelas, porque sin duda hará que grandes clásicos de la literatura como La historia interminable, vuelva  estar de actualidad y sea leído por un buen puñado de personas que a buen seguro nunca habían oído hablar de esta novela hasta que el gigante buscador la sacó del cajón del olvido.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *