Google Chrome incorporará un servicio propio para “Leer después”

Leer después de Chrome

En los últimos meses los principales navegadores web han incorporado un servicio para Leer después los artículos o páginas web. Este servicio lo tienen casi todos pues Google Chrome no lo tiene de manera nativa… hasta ahora.

El canal de desarrollo de Google Chrome  ha mostrado una versión de desarrollo de Google Chrome que tendría de manera nativa un servicio para leer después en el popular navegador de Google. Esta versión estaría cerca de incorporarse como versión estable del navegador por lo que parece que podríamos tener una herramienta más para leer artículos y páginas web a través de nuestro móvil, de la tablet o desde el propio ordenador.

Google Save podría ser el servicio que se integre en Chrome para leer después

Por el momento sólo hemos visto capturas de pantalla y registros de funcionamiento, por lo que no podemos decir si la aplicación integrada será la famosa Google Save o será la copia de otro servicio que utilice cualquier otro navegador. En cualquier caso la función leer después de Chrome no se conecta con ninguna otra aplicación, por lo que realmente las páginas guardadas no podremos leerlas ni en nuestro Kindle ni en nuestro Kobo, sólo en los dispositivos en los que se tenga Google Chrome.

Es por ello por lo que sigo prefiriendo servicios como Pocket o SendToKindle, servicios que se pueden utilizar en cualquier navegador web como extensiones y son compatibles con las apps móviles y con los principales eReaders del mercado. Además en estos navegadores, la app de Chrome no parece ser una excepción, tienen un largo proceso para volver a leerlos, algo que difiere bastante de Pocket o Send To Kindle.

En cualquier caso parece que Google sigue apostando por mejorar su navegador de cara a los usuarios más lectores, una necesidad que cada vez piden más usuarios y que tienen que optar por extensiones y complementos. Ahora bien ¿ vosotros con qué os quedáis? ¿ con servicios como Pocket o con apps nativas en navegadores?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *