Google actualiza y mejora su Text-to-Speech

Google

Posiblemente muchos de vosotros conozcáis Text-to-Speech, una aplicación curiosa de Google para Android en la que nos permite escuchar el texto que seleccionemos. Esta función se suele usar para personas con visión limitada que necesitar saber o conocer los menús de las apps o las funciones extra de la app.

La app de Text-to-Speech es una utilidad interesante de Google para Android para escuchar contenido textual de forma sonora pero el problema que muchos achacan a esta app de Google es su sonido robótico. Un sonido robótico que no molesta si te dice varias palabras sueltas pero es algo molesto si le decimos que lea grandes textos.

La app de Google Text-to-Speech podría estar en un lector de audiobooks de Google

Puede que por eso Google ha actualizado su app Text-to-Speech. Así su sonido ahora es menos robótico que antes lo que hace que podamos mandar a la app que lea grandes textos o ebooks. Esto es interesante para muchos que quieren utilizar y convertir sus ebooks en audiobooks que puedan escuchar a través del smartphone por poner un ejemplo.

Pero puede que lo más interesante de esta actualización de Text-to-Speech está en que de una manera u otra Google certifica la noticia de estar construyendo una alternativa a Amazon Echo. Sé que es mucho presuponer esto a partir de una actualización de la app, pero cierto es que Amazon Echo está siendo utilizado durante mucho tiempo como un lector de audiobooks y ebooks de Amazon, interesante función en mercados como el estadounidense o el alemán, por ello puede que Google haya actualizado y mejorado el sistema Text-to-Speech o puede que realmente esté trabajando en otras funciones distintas donde necesite mejorar esta función, no lo sé, pero yo me inclino por ofrecer un mejorado lector de ebooks y audiobooks ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *