Google actualiza Google Play Books para leer mejor los cómics

Google ha actualizado recientemente su aplicación Google Play Books, algo que muchos sabréis a estas alturas, pero muchos no sabréis que se ha cambiado exactamente. Esto se debe a que los cambios de Google Play Books se deben a mejoras en la lectura y compra de cómics.

Parece que Google quiere vender más cómics y no sólo ha reordenado su catálogo para tener más accesible estos cómics sino que también ha actualizado la app para que la lectura sea mejor. A grandes rasgos esto no supone un cambio sustancial en la app pero si una mejora.

A partir de ahora los cómics se podrán leer en horizontal, reajustándose la página y también se podrá pasar la página con un simple toque en pantalla. Esto no supone una gran mejora respecto a otras apps de otras tiendas pero si para los que leían cómics en Google Play Books y no tenían la pantalla reajustada. Desgraciadamente aún faltan cosas interesantes que tienen otras apps para la lectura de cómics como la lectura guiada o un reajuste mejor de pantalla, pero desde luego es un total avance para una plataforma que no cuidaba mucho a este tipo de ebooks: los cómics digitales.

Muchas apps ofrecen lo mismo que Google Play Books para los cómics

El catálogo de Google también ha sido remodelado, como hemos dicho hace poco, ahora podemos encontrar todos los cómics digitales en una sola sección que será más visible que antes. Es un gran paso para los amantes de los cómics, no cabe duda.

Pero a pesar de todo hay que reconocer que todos estos cambios son tímidos en comparación con las apps de los competidores de Google, son muchas las apps y programas que de un modo u otro tienen un uso mejor para los cómics, cómo el lector de pdf’s de Adobe o la simple app Aldiko. De todos modos, cualquier actualización positiva, sobre todo si mejora la lectura ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *