Google actualiza Google eBooks

Google actualiza Google eBooks

A lo largo del día de hoy, Google está actualizando la interfaz y plataforma de Google eBooks con la que no sólo administraremos nuestras compras de ebooks sino que también podremos subir ebooks, editarlos y o publicarlos. Con esto, Google se adentra un poco más en el mercado de los ebooks, tocando un área hasta el momento poco trabajada por ellos, la autopublicación. Si bien es cierto que Google  ya hace tiempo que lanzó esta herramienta, es ahora cuando podemos decir que se lo está tomando en serio, ya que hace muy poco tiempo se renovó su interfaz principal, con lo que podemos afirmar que Google eBooks es ahora parte activa de los productos de Google. Además, a su vez, han creado un video explicativo sobre los nuevos cambios de Google eBooks.

¿Por qué Google eBooks?

Con Google eBooks, Google quiere solventar o curarse de un problema que está sufriendo, cada vez más fuerte, la duplicidad de contenidos en la Web. Todos sufrimos o hemos sufrido el mal del copy/paste y de la apropiación de contenidos por parte de otros que en muchos casos no sólo no nos lo roban sino que se proclaman autores legítimos. Y como resultado de todo esto, Google indexa 6 ,7, 100 veces el mismo contenido.

Para solucionar tales males, Google está desarrollando un programa de autoría ( no sé si está bien esta palabra en castellano) con la cual, un articulo y/o contenido se enlaza con el autor, editor y/o publicador, de tal manera que no se pueda copiar o que el “que copie” quede expuesto. Por el momento, este programa de autoría está asociado de Google Plus, pero como todos los productos de Google, tarde o temprano se asociará a una única plataforma: Google eBooks. Si queréis más información, los chicos de DesarrolloWeb realizaron hace poco un Hangout sobre el tema.

Personalmente, creo que en este camino que está tomando Google está muy acertado, así como no comparto otros caminos, en este caso si. Ya que ( por el momento) Google sólo esta defendiendo el derecho de autoría o autoridad, derecho que está reconocido a nivel mundial, independientemente del tipo de licencia que se tenga y parece ser que esta defensa que debiera de ser pública, lo está haciendo una empresa privada. A muchos les asustará esta conclusión, a mi por ejemplo me indigna, ya que en vez de tomar estas medidas, como la de Google y Google eBooks, se está persiguiendo al ciudadano, implicando la idea de que en Internet, “todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario“, a ver sí con la lenta intrusión de Google en este campo, algunos se ponen las pilas. ¿Vosotros que opináis? ¿ Conocéis o estáis probando la nueva herramienta de Google? ¿ Y Google eBooks?

Más Información – Google comenzará a vender libros de texto digitales a través de la Google Play,

Fuente – Goodereader

Videos – DesarrolloWeb, Google Play

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *