“Go set a Watchman”, la esperada segunda parte de “Matar a un ruiseñor”

El pasado mes de abril anunciábamos en este mismo sitio web la llegada al mercado de la edición en formato digital “Matar a un ruiseñor”, después de la negativa durante mucho tiempo de su autora, Harper Lee. Las buenas noticias alrededor de este conocido libro y que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo no cesan, y es que esta misma semana hemos conocido que habrá una segunda parte que llegará a las librerías el próximo 14 de julio.

Dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenos, pero siempre tiene que haber algunos excepciones que confirmen la regla, y estoy casi seguro que una de ellas será esta obra, que llevará por título “Go set a Watchman” que traducido al español es algo así como “Ve, aposta a un centinela”

Esta nueva novela, a diferencia de lo que muchos podemos creer, fue escrita antes de la ópera prima de Harper Lee, aunque terminó en un cajón por recomendación de su editor.

Ahora y muchos años después aquel manuscrito fue encontrado por Tonja Carter, una amiga de Lee, que le recomendó encarecidamente su publicación.

 “A mediados de los años 50 terminé una novela llamada Go Set a Watchman. Incluye el personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout”

Estas palabras llevan la firma de la autora de “Matar a un ruiseñor”, que ahora después de muchos años tendrá una continuación y que se ha referido a su nueva novela explicando que desconocía el paradero de “Go set a Watchman”.

“No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió”

Todos los que somos amantes de la lectura y nos emocionamos disfrutando de “Matar a un ruiseñor”, tenemos sin duda una cita ineludible el próximo 14 de julio, en cualquier librería del mundo y para adquirir “Go set a Watchman”.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *