Gijón acoge un año más la Semana Negra, un evento referencia para la novela negra

Gijón

El pasado viernes llegaba a Gijón el “Tren Negro”, cargado de ilustres personajes relacionados con la novela negra y con el que arranca la Semana Negra, que eso sí de semana solo le queda el nombre. Y es que desde hace tiempo ya son nueve los días en los que desarrolla el evento en la ciudad asturiana, que está cargado de encuentros literarios, presentaciones de libros y un interesante mercado literario en el que cualquier visitante puede hacerse con una enorme cantidad de libros.

Esta es la 29 edición del evento que se ha consolidado con el paso del tiempo como el encuentro literario al aire libre más grande de toda Europa. Durante estos días cualquier visitante que se pase por Gijón podrá disfrutar de la presencia de una enorme cantidad de escritores españoles y además de un espacio destacado para la novela policiaca.

El pasado sábado ya pudimos acudir a una de las presentaciones estelares del evento que corrió a cargo de Jerker Erikson y Hakar Axlander Sundquist. En ella asistimos a la presentación de “Los rostros de Virginia”, su última obra de la que se esperan unas enormes ventas en muchos rincones del mundo.

Semana Negra

Durante los próximos días asistiremos a la entrega de los premios Dashiell Hametty Rodolfo Wash, a una enorme cantidad de mesas redondas, de coloquios literarios y de una enorme cantidad de eventos relacionados la literatura negra. Además y para que no falte de nada también podremos realizar algunas actividades lúdicas entre las que no faltan las atracciones para niños o los típicos puestos de comida.

El próximo fin de semana tendremos la suerte de recorrer de nuevo la Semana Negra y os contaremos algunas de las cosas más interesantes que nos encontremos. Y por supuesto también os contaremos lo que compremos en el evento gijonés.

¿Has visitado en alguna ocasión la cada vez más popular Semana Negra en Gijón?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *