George R.R. Martin se enfada ante el aluvión de críticas recibidas por el último capítulo de Juego de Tronos

Canción de hielo y fuego

Muchos ya nos imaginamos que tarde o temprano los fans de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego y su autor George R.R. Martin, se iban a cabrear, cada uno con un motivo diferente, pero bastante entendible el de ambos. Y es que la serie de televisión Juego de Tronos, que estos días emite su nueva temporada ha tomado un camino algo diferente al de los libros, lo cual ya hecho aparecer las primeras críticas.

Desde hace tiempo se sabe que en la popular serie de televisión veremos acontecimientos que no suceden en los libros, ni van a suceder, y también vemos que se han eliminado otros. Hasta el sexto capítulo tan sólo se habían dado un puñado de quejas de algunos seguidores de la obra de Martin, pero ahora parece que todo ha estallado después del último capítulo emitido el domingo pasado.

Si todavía no has visto el último capítulo de la serie o no quieres que te destripemos ningún detalle de la historia, no debes de seguir leyendo.

Después del último episodio George R.R. Martin ha tenido que salir a la palestra para poner freno al aluvión de críticas que ha recibido en su blog.

Y es que las redes sociales, el blog del escritor y otros muchos lugares ardían en críticas el domingo pasado al ver el ataque recibido por Sansa Stark y que no sucede en ningún libro. Muchos seguidores de la serie y de la saga literaria amenazaron a través de Twitter o Facebook con no volver a ver ni leer más la historia.

El blog oficial de Martin se llenó además de críticas y reproches al escritor, que emitió un comunicado para justificarse en el que se podían leer frases como;

“La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia”

“Las diferencias existen desde la primera temporada. Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias”

Juego de Tronos

Por último quiso añadir que “Los creadores de la serie de televisión intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles”, aunque creo que con estas palabras no ha conseguido convencer a casi ninguno de los frustrados seguidores al conocer las diferentes entre la historia que se cuenta en los libros y la que se cuenta en la televisiva serie.

Opinando libremente

Ya lo dije en su día, pero creo que George R.R. Martin le ha vendido su alma o más bien su obra literaria al diablo equivocado. Y es que nunca entenderé como el escritor permitió desde la primera temporada de Juego de Tronos que se cambiarán partes sustanciales de su historia.

Ahora en esta nueva temporada los cambios son una auténtica tomadura de pelo, y no me extraña para nada que se le critique por permitirlos y que además muchos seguidores se estén planteando abandonar el seguimiento tanto de la serie de televisión como de la saga literaria.

A nadie se le escapa que Juego de Tronos se basa en Canción de Fuego y Hielo, pero cuando la historia se desvía demasiado es inentendible que su autor defienda esos cambios y destrozos a la que es su historia. Espero que por lo menos le hayan pagado una enorme cantidad de dinero por ver como se profana su gran obra que tanto trabajo y sacrificio le está costando sacar adelante y que por el momento está inacabada.

¿Te parecen justificadas las críticas a George R.R. Martin?.

Fuente – grrm.livejournal.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *