Freewrite ya está a la venta por 500 dólares

Máquina de escribir

Hace ya más de un año que conocimos una curiosa máquina de escribir que te permitía escribir archivos electrónicos pero sin distracciones, una máquina de escribir perfecta para escritores y que se distraen fácilmente. Esta máquina se conoce como Hemingwrite, en honor al famoso escritor, aunque ahora se ha renombrado con Freewrite. Freewrite es una máquina con una pantalla lcd y un teclado mecánico que ya está a la venta por 500 dólares.

Desgraciadamente, aquellos que quieran esta máquina tendrán que esperar un poco ya que se venderá primero bajo reserva y luego, a mediados de marzo, se empezará a distribuir.  Freewrite cuesta 500 dólares, pero si se coge en reserva costará 469 dólares y pasado el mes de marzo, su precio será de 549 dólares. Desde luego son precios muy altos que harán que la ingeniosa máquina de escribir no se venda bien.

Por otro lado, además del teclado mecánico y la posibilidad de poder escribir sin distracciones, Freewrite ofrece conexión con los principales servicios de discos virtuales como Dropbox, Google Drive o iCloud, algo que hará que podamos escribir y guardar nuestros documentos sin problema alguno.

Freewrite permitirá que nos conectemos con Dropbox

Personalmente encuentro a Freewrite una gran opción para muchos escritores que se distraen fácilmente pero lo considero extramadamente caro. Actualmente cualquier dispositivo con opciones a bluetooth puede ofrecer lo mismo que Freewrite y sale más económico. Sin ir más lejos podemos utilizar una Fire de 50 dólares con un teclado bluetooth y obtendremos los mismos resultados por menos de 100 euros, con el plus añadido de que podremos utilizar los gadgets para otros fines como la lectura o como teclado supletorio, algo que no podemos hacer con Freewrite. Otra opción sería utilizar una Raspberry Pi, con su pantalla lcd y un teclado, una opción un poco más cara pero al final tendremos la función supletoria de ordenador. En cualquier caso existen muchas alternativas económicas a este sistema que presenta Freewrite y puede que el precio baje cuando el número de unidades vendidas no sea el esperado o eso creo ¿ vosotros qué pensáis ? ¿ qué os parece Freewrite?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Claudio Nipotti dijo

    ¡qué parecida a la Gavilan Mobile Computer de 1982! Claro que no cuesta 5000 USD como aquella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *