Freda, una app para leer ebooks en Windows Phone

FredaAunque parezca mentira, Windows Phone cada vez está en más dispositivos, no en eReaders, claro está, pero si en smartphones y tablets por lo que seguramente muchos de vosotros buscareis o estaréis buscando una app para leer vuestros ebooks en este sistema operativo móvil.

Según la opinión de muchos usuarios, al app ideal y candidata para este leer ebooks sería Freda, una app totalmente gratuita que funciona tanto para Windows Phone como para Windows y que además de leer, Freda ofrece la posibilidad de descargar ebooks gratuitas a través de su app y poder acceder a nuestros ebooks o documentos en nuestra cuenta de Dropbox.

Freda funciona igual que muchas apps de lectura. Posee una pantalla principal, en ella acceso a las funciones como biblioteca, catálogos de ebooks y enlace a Calibre. Luego, una vez que estamos leyendo  el ebook, podemos cambiar el tipo de letra, el tamaño de la fuente, la disposición del texto, buscar palabras, etc…

Freda incorpora acceso a nuestra cuenta de Dropbox

Freda ofrece también un enlace a Calibre por lo que podremos sincronizar nuestras lecturas con la app. Pero lo mejor de esta nueva app es que usa la tecnología OPDS por lo que podremos enlazar con los catálogos que usen esta tecnología, así los creadores de Freda han enlazado directamente con los catálogos más populares así que desde el primer momento podremos descargarnos los ebooks gratuitos que queramos, sin tener que pagar por ello.

Muchas apps de lectura usan la tecnología OPDS por lo que también podemos añadir manualmente catálogos como Smashwords, Internet Archive o Project Guternberg, sin embargo no vienen configuradas por lo que muchos desconocen esto. Freda lo incluye de serie tanto en su app como en su aplicación para escritorio, algo que es de agradecer para usuarios novatos.

Por el momento Freda sólo lee ebooks en formato Epub libres de DRM, Txt y html. Tambien tiene conexión a Calibre por lo que no habrá problema con los formatos aunque se están ampliando, el próximo formato en admitir será FB2.

Aunque actualmente existen muchas apps para android e iOS, la verdad es que no existe el mismo número para Windows Phone, algo que cambiará con Windows 10, pero mientras, para todos aquellos que usan Windows, Freda parece ser una buena elección ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1. Personalmente a mi me gusta más la experiencia de bookviser en WP le falta conectividad con google drive o Dropbox pero funciona con One Drive, lo que me encanta de esta app es la lectura con voz y pantalla bloqueada para salir a caminar sin succionar toda la bateria del movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *