Las 10 frases más hermosas del Diario de Ana Frank

Ana Frank

Uno de los libros más leídos y vendidos en todo el mundo a lo largo de la historia es el Diario de Ana Frank, obra de una niña que con tan sólo 13 años escribió un hermoso diario lleno de episodios tristes y con pequeños momentos en los que fue capaz de esbozar una sonrisa a pesar de todos los pesares. Escondida en un trastero junto a su familia, en una casa de la ciudad holandesa de Amsterdam de los nazis, ha sido capaz de estremecer a cientos de miles de lectores con sus historias.

Este diario fue escrito por Ana Frank durante dos años y hasta que en 1944 termina de forma trágica, al ser traicionados y enviados al campo de concentración de exterminio de Auschwitz donde fallece toda la familia a excepción de Otto Frank, el padre de Ana que sería el encargado de descubrir y publicar el diario de su hija.

A pesar de que este trágico, pero a la vez interesante libro, ha sido leído por cientos de miles de personas, todavía quedan muchos que no lo han hecho por lo que hoy queremos animaros a todos a leerlo por primera vez o a volver a leerlo, a través de 10 de las frases más hermosas que nos podemos encontrar en el libro.

“Toda persona tiene dentro de él algo bueno. La noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser. Cuando se puede amar, ¡Cuánto se puede lograr!”

“Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad”

“¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”

“Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje”

“No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece”

Ana Frank

“Quien es feliz hará felices a los demás también”

“No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”

“Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonade todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón”

“Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir”

“¡Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son tenidos en gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué no pueden las mujeres tener su parte? A los soldados y a los héroes de la guerra se les honra y conmemora, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?”

Yo soy de los que creo que el Diario de Ana Frank debería de ser lectura obligatoria para cualquier persona y sobre todo para cualquier adolescente, de esos que se quejan a cada minuto, para que puedan ver tanto unos como otros que se puede ser feliz en la miseria y se debe de luchar para conseguir algo.

¿Has leído el Diario de Ana Frank?. Cuéntanos tu opinión sobre el libro en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Guadalupe Riestra dijo

    Desde niña leí el Diario de Ana Frank. Soy internacionalista y doctorada en una universidad europea.En Amsterdam visité el Refugio, donde estuvo escondida la familia Frank,Peter y sus padres y un dentista amigo.
    Hace poco leí en una publicación europea, ilustrada con fotos auténticas, que el Diario es falso. No lo pudo escribir una niña de su edad.Calígrafos han comparado los diferentes tipos de letra que existen en el manuscrito; incluso, los diferentes tipos de tinta;por ejemplo, han demostrado que Ana Frank no escribía con bolígrafo, como apareció en las hojas dispersas en el Refugio, cuando se las entregaron a su padre,Otto Frank.Los investigadores afirman que este hombre sólo quiso obtener dinero con la publicación del “falso” Diario.
    Me gustaría saber su opinión.Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *