Frank Lampard es el nuevo embajador de la lectura de una ONG

Frank Lampard

Los futbolistas suelen ser personas capaces de mover a cientos de miles de seguidores y de marcar modas y tendencias con sus actos. Uno de los futbolistas ingleses más reconocidos, no sólo en el Reino Unido, sino a nivel mundial, es Frank Lampard, centrocampista del New York City y que ha sido nombrado embajador de la lectura de la ONG National Literacy Trust.

Es difícil ver a los futbolistas siendo abanderados de la lectura o de algo que tenga que ver con los libros, pero en esta ocasión el futbolista inglés ha querido colaborar de cerca con esta ONG que trata de elevar el nivel de alfabetización en el Reino Unido y además fomentar la lectura entre los niños, algo que como vimos ayer puede prevenir el desarrollo de graves enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Lampard, además de buen futbolista, es un caso atípico de deportista, ya la mayoría no han leído un libro en su vida, pero el día que se presentan sus memorias trata de dárselas de aficionado a la lectura, y es que es autor de una serie de aventuras de fútbol tituladas Frankie’s Magic Football. Además ha participado en otros programas de fomento de la lectura promovidos por la liga de gútbol inglesa.

“La lectura debe ser un placer, no importa la edad que tengas y nuestra participación en esta campañas de fomento de la lectura es un camino seguro para conseguir que los niños disfruten los libros”

Estas palabras llevan la firma de Lampard que además se mostró encantado de participar en esta campaña “para avanzar en su labor de apoyo a los niños desfavorecidos en todo el Reino Unido para que descubran el placer de la lectura y desarrollen sus habilidades lectoras”.

Los futbolistas son de las personas más influyentes en cualquier país y podrían hacer una gran labor fomentado la lectura entre otras cosas, pero la mayoría de ellos no son buenos ejemplos para convencer a un niño de que ha de leer, cuando algunos de ellos no saben ni quien era Cervantes o confunde a Arturo Pérez Reverte con un árbitro.

¿Crees que Frank Lampard será un buen embajador de la lectura?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *