Francisco decide digitalizar más de 8.000 manuscritos raros del Vaticano

8.000 manuscritos raros

El nuevo Papa parece estar en sintonía con los nuevos tiempos. Así no sólo se hizo un twitter o ha intentado promover las confesiones a través de las redes sociales sino que también digitalizará toda la documentación del Vaticano o al menos se intentará.
Francisco no sólo ha mantenido la empresa de digitalizar la biblioteca del Vaticano sino que también liberará obras censuradas o prohibidas que poco tienen que ver con el Cristianismo. Según hemos sabido, durante los próximos meses se digitalizará más de 8.000 manuscritos de Oriente Próximo que estarán disponibles para todos.

Francisco liberará 8.000 manuscritos además de digitalizarlos

Estos millares de manuscritos en cuestión pertenecen a las zonas de Qatar, la antigua Persia o el Golfo Pérsico, zonas actualmente gobernadas por fieles islamistas y cuyos textos tienen que ver con esta religión y poco con el Cristianismo. Por eso la noticia cobra más importancia. En los últimos siglos el Vaticano ha sido muy receloso y guardián de su documentación, tenga o no tenga relación con el Catolicismo o el Cristianismo. Y ahora, no sólo se va dar a conocer todos estos manuscritos sino que además se van a digitalizar y convertirlos en documentos públicos para todo el mundo, algo atípico para muchas instituciones y aún más para el Vaticano.

Francisco está rompiendo muchos hitos dentro de la Iglesia Católica y parece que en el aspecto digital está consiguiendo otro. No sólo por conseguir digitalizar una de las colecciones de sabiduría más importantes del mundo sino también por ser capaz de digitalizar un volumen ingente de documentos, manuscritos y otra documentación que será próximamente liberada.

Aún así, estos 8.000 documentos no son los primeros documentos que se digitalizan, actualmente existen muchos documentos que han sido digitalizados y que están a disposición de todos a través de la web del Vaticano ¿ los conocíais?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Andrés López dijo

    Muy bien por el Papa Francisco, ya es hora de que el mundo conozca y tenga acceso a todo éste conocimiento que se nos ha negado a consultar, es hora de que el mundo entero pueda deleitarse con éste rico conocimiento albergado y custodiado celosamente por cientos de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *