Francia, Alemania, Italia y Polonia le exigen a la Comisión Europea un nuevo IVA para los eBooks

La historia relacionada con el IVA de los eBooks o lo que es lo mismo los libros digitales es la historia de nunca acabar, y parece que lo será hasta que la lógica se imponga y se termine con la absurda diferenciación en los impuestos a aplicar entre los libros en formato digital y los libros en formato físico. Recordemos que la Comisión Europea (CE) considera a los eBooks un servicio y a los libros tradicionales un bien, algo refrendado hace pocos días por la justicia europea.

Para darle continuidad a esta historia ayer mismo los ministros de Cultura de Francia, Alemania, Italia y Polonia le exigieron en una declaración conjunta a la CE que introduzca de manera inmediata un IVA reducido a los eBooks, para equipararlos con el de los libros en formato físico.

“Los ministros reclaman (…) la inclusión de una modificación del derecho europeo permitiendo la aplicación de una tasa reducida del IVA para los libros electrónicos dentro de la estrategia digital para Europa que debe ser presentada por la Comisión Europea en las próximas semanas”

Además defienden, como defendemos casi todos los que conocemos en profundidad el tema, la neutralidad tecnológica y piden además que la Comisión Europea “debe poner fin a la discriminación de la que es objeto el libro electrónico”.

“Los libros son esenciales en el desarrollo y para la circulación del conocimiento y de la cultura”

El resultado de esta petición, que se debe de hacer y a la que deberían de sumarse otros países que no entiendo la razón de que no figuren en ella, va a ser desestimada con total seguridad debido a la “cabezonería” difícil de explicar por parte de la Comisión Europea, que la deben de formar personas o que no les interesante los eBooks por alguna razón desconocida o porque no saben lo que son los libros digitales.

¿Cuál es tu opinión y posición en esta historia interminable del IVA de los eBooks?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jordi dijo

    ebook es cultura, por simple deducción, IVA reducido. si quieren cargar IVA, que lo hagan en impuestos a yates y mansiones.

  2.   Anónimo dijo

    Que es un robo el IVA. No tiene sentido que te compres un lector, un libro electrónico y tengan la cara de decirte que compras un servicio y por eso el IVA que te encasquetan es de producto normal y corriente. Al lector no veo mal que le metan el 21 % -en nuestro caso- de IVA, ¿pero a los libros electrónicos? Venga ya. Ladrones, sinvergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *