Forbes podría infectar tu ordenador si no apagas el bloqueador de anuncios

En los últimos días muchos medios digitales están alertando a sus usuarios sobre el uso de bloqueadores de anuncios, un plugin para los navegadores que a muchos usuarios nos libera de tener una navegación web tediosa y enrevesada por los numerosos anuncios que algunas webs muestran en sus páginas. Pero esto hace que medios tradicionales de información como los periodicos digitales pierdan dinero ya que su negocio se basa en los ingresos por publicidad.

Recientemente Forbes en su versión digital ha lanzado un anuncio pidiendo que desactiven su bloqueador de anuncios. Hay muchos usuarios que siguen la petición de Forbes pero otros muchos que no, apareciendo una pantalla de descarga de software si realmente no desactivas el bloqueador de anuncios. El software que descargas es una versión de java, algo que sería útil pero no instalan la última versión sino la versión que más agujeros de seguridad tiene.

Esto es un peligro que varios usuarios y expertos han advertido ya que igual que Forbes te incita a instalar esa versión de Java, también puede incitarte a instalar malware en tu ordenador ( obviando el hecho de que instalar java cuando ya lo tienes puede considerarse un engaño).

Forbes te incita a instalar software que no necesitas

Forbes ha indicado que está obteniendo muy buenos resultados tras el anuncio en el que pide que se desactive el bloqueador de anuncios, pero también es cierto que si no lo haces tu ordenador puede estar en peligro y además podría ser considerado como delito en algunos países.

Y es que parece que algunos medios y empresas tradicionales no saben como atraer a las personas para que usen sus servicios y ante eso muchos intentan vulnerar las libertades y derechos del usuario. Forbes no es la primera que hace algo similar y desgraciadamente tampoco será la última. Ya varias asociaciones en los Países Bajos están pidiendo el registro de las personas que compran ebooks y que sea público para poder conocer quien piratea ebooks y quien no, medida no sólo ilógica sino que atenta contra los derechos del lector, algo extremista comparado con los de Forbes pero para mi opinión van caminando por la misma senda. Espero que estas acciones no sean ejemplo y rápidamente Forbes retire estas acciones aunque si realmente esta obteniendo beneficios, dudo mucho que lo haga o tal vez si ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Joaquín García dijo

    Hola Abel. Muchas gracias por el aporte. A veces escribo tan rápido que no me fijo en algunas cosas, ya está corregido, aún así muchas gracias por el aporte y leernos. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *