Fnac España se asocia con Kobo para distribuir sus ebooks y eReaders

Kobo en Fnac

Ayer mismo se hizo oficial la unión entre Fnac España y Kobo España. Una nueva unión entre empresas que hará que el mercado del ebook en España crezca un poco más ya que además los dispositivos de Kobo y sus ebooks serán más accesibles para los usuarios de Fnac.

Fnac proveerá y venderá en su web distintos dispositivos de Kobo así como venderá los ebooks que actualmente Kobo tiene en su tienda online. A cambio, Fnac dejará de vender los dispositivos de su marca, es decir, eReaders con el distintivo de “Fnac”.Fnac ha trabajado hasta el momento con la empresa española BQ, una empresa que ha creado los eReaders, tablets y móviles con la marca Fnac, pero que desde hace tiempo, tal unión se ha visto rota. Sin embargo parece que los motivos no eran que Fnac iba a dejar el mercado de los eReaders sino que quería cambiar de proveedor. Por otro lado, la unión entre estas empresas no es rara pues en Francia y Portugal tanto Fnac como Kobo han trabajado juntos durante muchos años.

Fnac dejará de vender eReaders con su propia marca para vender los eReaders de Kobo

Desde luego que la noticia afectará a todo el mercado del eReader en España pues, por un lado la empresa BQ venderá menos eReaders que de costumbre y por otro lado, la marca Kobo comenzará a difundirse más por la Península Ibérica. Difusión que sólo estaba en manos de MediaMarkt y La Central.

Además se espera que tras esta unión, Fnac distribuya los eReaders Kobo Aura One, un modelo muy solicitado que en muchas partes se encuentra sin stock y que no se espera hasta el 2017.

Personalmente creo que esta unión es interesante para ambas empresas pues les permite luchar contra Amazon y su imperio, pero también es cierto que esta unión pone en cuestión si merece la pena o no optar por eReaders de ámbito nacional, algo que ya muchos dudaban.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   York dijo

    ¿Quiere decir que tiene la exclusividad Fnac? Lo tengo reservado en Media Markt, me queda al lado de casa 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *